El ‘Z43’ fue detenido en la colonia Roma de la CDMX: Renato Sales

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron a José María Guizar “El Z-43”, uno de los 122 objetivos prioritarios, identificado como líder de la organización de Los Zetas.

Luego de los trabajos de inteligencia del gabinete de seguridad, “El Z-43” fue detenido esta mañana. Se anunció para el viernes un mensaje a los medios de comunicación, encabezado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, en compañía del gabinete de Seguridad.

“Reconozco ampliamente la labor de investigación de los elementos de la @SEMAR_mx, en coordinación con los organismos de inteligencia civil, por la importante captura de uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno Federal”, dijo vía Twitter el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares a quien proporcionara información de Guizar Valencia, pues lo identifican como la persona que tomó el mando de la organización.

Se sabe que su zona de operación en México es principalmente Veracruz, Chiapas y Tabasco, incluso se le responsabiliza de la ejecución de algunos policías de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí