Tras violencia, a jueces se les ha brindando máxima seguridad: SCJN

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, dijo que, ante el actual contexto de violencia e inseguridad, a los jueces se les ha brindado seguridad para que puedan ejercer su trabajo, inclusive brindando vehículos blindados y escoltas para resguardar su integridad física.

Al ofrecer una entrevista al Canal Judicial, en el marco del 23 Aniversario de la conformación del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Aguilar Morales indicó que las y los jueces del país son hombres y mujeres valientes, por lo que dejo claro que pueden estar tranquilos ya que se velera por su seguridad.

“Tenemos la valentía de hombres y mujeres. Nosotros les damos el apoyo, les ofrecemos la seguridad que requieran, inclusive dependerá de ellos si la necesitan, si la aceptan, tampoco les vamos a imponer condiciones de vida distintas a las que ellos quieran, pero si podemos nosotros ver que existe algún riesgo, les ofrecemos la seguridad con vehículos blindados, con escoltas, con toda la seguridad que ello implica para que puedan estar tranquilo”, refirió el Ministro Presidente.

Además, recordó que una de las cosas que “un juez requiere es serenidad para tomar sus decisiones, que no haya nada que lo impulse hacer algo que no quiere hacer, y que por tanto tuerza la imparcialidad del juez. Entonces éste es un elemento más que ayuda a que se tomen buenas decisiones”.

Al ser cuestionado sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Aguilar Morales indicó que no se puede decir que es “misión cumplida”, sino que se requiere avanzar constantemente, perfeccionar, y sobre todo, “lograr que el sistema sea lo suficientemente eficiente o crecer si es necesario para que pueda dar el mejor servicio”.

“La misión cumplida siempre es relativa y tendrá que estar sometida a los avances que requiere el país y lo que requiere la gente”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí