Tras suceso en CU se reforzarán protocolos de seguridad: Alfredo Barrera

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, informó que llevan a cabo protocolos de seguridad para mantener intacta la integridad física de los estudiantes, aunque el suicidio de un alumno ayer por la tarde al interior de Ciudad Universitaria, obliga a mejorar el trabajo que llevan a cabo al interior.

En relación al suicidio de Emmanuel, de 25 años de edad, estudiante de la Facultad de Ingeniería, ocurrido al interior del estadio “Alberto Chivo Cordoba”, tras lanzarse del busto “Adolfo López Mateos”, pidió guardar la mayor prudencia y discreción sobre el tema por respeto a la familia.

Amplió que llevan a cabo estudios y pláticas con los jóvenes, protocolos de seguridad para advertir conductas depresivas o de riesgo entre el alumnado, además se destinan en la zona de CU más de mil cámaras de videovigilancia, 50 efectivos, personal de vigilancia en estacionamientos, áreas públicas quienes llevan a cabo rondines en toda el área para mantener la seguridad a bordo de cuatrimotos.

“Tenemos todo un despliegue para mantener la integridad física y moral de los estudiantes, lo estamos haciendo, vamos a revisar porque cada año a los jóvenes de nuevo ingreso les damos pláticas sobre autocuidado, control de emociones, salud física y mental, este acontecimiento nos motiva a mejorar los cuidados”.

Pidió que sean las autoridades quienes lleven a cabo la declaración formal sobre este acontecimiento; recordó que cuando recibieron la llamada sobre el joven que se arrojó, inmediatamente recibieron el auxilio de la policía municipal, la Fiscalía General de Justicia, el cuerpo fue trasladado al Ministerio Público, aunque permanece cerrada el área donde ocurrieron los hechos hasta que concluya el trabajo de investigación.

“Platiqué con los familiares y les ofrecimos todo el apoyo. No tenemos ningún motivo, vamos a respetar esta situación que es personal, íntima, familiar. Estamos consternados en este suceso tan triste, nos invade la pena, los universitarios clamamos por la vida en todos los sentidos”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí