Se violenta el proceso electoral

El proceso electoral en el Estado de México se violenta cada día más, el dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Vicente Onofre Vázquez, fue agredido a balazos por desconocidos en los momentos en que salía de su domicilio, ubicado en la población de Ayotzingo, en esta localidad.

En forma preliminar, la policía informo que desconocidos lo esperaban en una camioneta blanca, y que al salir de su vivienda, Onofre Vázquez fue agredido con arma de fuego y recibió tres impactos de bala.

El atentado se registró alrededor de 09:40 horas y auxiliares del dirigente solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia, incluso un helicóptero Relámpago para trasladarlo de emergencia a un hospital.

Cabe mencionar también que apenas el fin de semana pasado Francisco Rojas San Román diputado federal con licencia y precandidato del PRI a la alcaldía del municipio de Cuautitlán Izcalli, fue agredido a balazos junto a su cuñada frente a su domicilio de San Lorenzo Río Tenco, en esta localidad, del cual ambos perdieron la vida.

Onofre Vázquez presentó lesiones en parte superior del labio en lado pariental izquierdo y hombro izquierdo, y fue trasladado de emergencia a la clínica 71 del IMSS de Chalco, reportándose su estado de salud estable.

Desde el inicio del proceso electoral 2018, cuyo arranque formal fue el 8 de septiembre pasado, han sido asesinados 25 políticos a nivel municipal y regional, de acuerdo a un conteo del HuPost, en su mayoría del PRD y PRI, cifra que supera las cifras del 2015.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí