La Ciudad de México requiere un plan maestro para el desarrollo metropolitano: Mikel

  • Tiene que ser transexenal e independiente de los procesos electorales, para garantizar su funcionamiento ante cualquier situación, advierte el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno.
  • Recorre la zona más afectada por el sismo en la colonia Hipódromo Condesa, donde escucha quejas de vecinos contra la corrupción del gobierno de la CDMX y la Delegación Cuauhtémoc.

Tras recorrer las calles donde se localizan los edificios que resultaron más afectados por el Sismo del 19 de septiembre en la Colonia Hipódromo Condesa, Mikel Arriola afirmó que la Ciudad de México necesita con urgencia un plan de desarrollo metropolitano donde participen los diversos sectores de la sociedad y no intervengan intereses personales ni de grupo.

Agregó que en el plan maestro transexenal se debe integrar la infraestructura que se necesita de aquí a los siguientes 20 años, y en cuya autoría participen académicos, ingenieros y arquitectos, entre otros actos que garanticen su eficiencia y eficacia, en cualquier situación o momento de crisis.

Posteriormente al recorrido, se reunión con vecinos en la Casa del Arquitecto, donde continuó escuchando quejas de los vecinos quienes se mostraron preocupados y molestos porque muchos de los edificios que habitaban aún no se han dictaminado y eso obstaculiza el proceso de demolición o de reconstrucción.

Una de las vecinas, Crisanta López, dijo: “ya hice mis trámites y hasta la fecha no tengo respuestas, les pido que nos hagan caso y realicen los dictámenes en las casas que aún no lo tienen, es urgente solucionar de fondo y que nos regresen nuestro patrimonio”.

Mientras, Lucero Rincón declaró que sin estudios previos ni dictámenes igualmente se está volviendo a construir en los edificios que resultaron afectados, lo cual evidencia una vez más la corrupción con que operan las autoridades del gobierno de la Ciudad de México y de la Delegación Cuauhtémoc.

Ante ello el ex director del IMSS comentó que en efecto el sismo evidenció la corrupción que impera entre autoridades y algunos particulares, quienes de manera ilegal construyeron o modificaron construcciones. Se tiene que fijar una política muy clara y de orden para acabar con la burocratización y corrupción, insistió.

Asimismo, Mikel planteó un mecanismo de acreditación a la propiedad en esta colonia para ya ir resolviendo problemas edificio por edificio e ir autorizando fondos del propio fideicomiso para la reconstrucción, “se necesita tomar cartas en el asunto porque en la medida de que la gente no pueda acreditar su vivienda no son sujetos a apoyos crediticios para recuperar su patrimonio”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí