“Black Panter”, un relato de superhéroes

Promete ser una buena película en su género, del universo de superhéroes de Marvel, que relata la historia de Wakanda, país ficticio de África y de cómo se sobrepone a la pérdida de su rey y la proclamación de uno nuevo. Pocas veces una película de superhéroes mezcla de manera tan magistral humor, conflictos políticos y paisajes espectaculares como en “Black Panter”, una producción que, en palabras del actor Chadwick Boseman, es “una gran oportunidad para conocer África”.

Wakanda, situada entre Sudán, Uganda, Kenia, Somalia y Etiopía, es un país tecnológicamente muy avanzado, pero que, para evitar guerras y posibles conflictos con el exterior, se ha aislado, protegiendo su cultura y su prosperidad.
La película trata sobre una nación ficticia de África, pero surge de muchas tribus y culturas del continente. Es difícil representar a un continente entero, pero esperamos haber captado el ambiente y las expectativas de una cultura que ha influido a todo el mundo. África, al fin, tiene la película que se merece”, aseguró.

El personaje de Pantera Negra tuvo su primera aparición en un cómic que se produjo en 1966, sin embargo, este será su debut en la gran pantalla y supondrá la primera ocasión en que sea un superhéroe negro quien protagonice esta producción. Este personaje no sólo representa a la gente negra, si no a todas las diferentes razas del mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí