Visión transformadora de la justicia para beneficiar a los mexiquenses

  • El titular del Poder Judicial del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza rindió su Tercer Informe Desarrollo Estratégico.

“La justicia actual no permite estar pasivos resolviendo los problemas de hoy con las soluciones de ayer. Debemos renovarnos; atrevernos a reinventar las tradicionales formas de trabajo, adoptando a la innovación como medida de nuestros logros” aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, al rendir su Tercer Informe Desarrollo Estratégico 2017, al que asistió como invitado de honor el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Al dar lectura a su informe ante al Pleno del Tribunal, instalado en Sesión Solemne, el titular del Poder Judicial mexiquense reconoció al jefe del Ejecutivo estatal “por impulsar la independencia judicial y a los proyectos comunes que nos unen: como la telepresencia, la firma electrónica, los exhortos y amparos en línea; pruebas irrefutables de una visión transformadora de la justicia en beneficio de los más de diecisiete millones de mexiquenses”.

En este sentido, Del Mazo Maza apuntó que el Poder Judicial de la entidad se encuentra a la vanguardia nacional en materia de acceso a la justicia, tecnología y agilización de procesos, logros que elevan la confianza de la sociedad en sus instituciones, por lo que refrendó su compromiso con la justicia, la cual es una prioridad en su administración.

Luego de reconocer el esfuerzo de todos los colaboradores del tribunal mexiquense, el titular del Ejecutivo Estatal reconoció en el magistrado presidente a un abogado comprometido con la sociedad mexiquense, pues lo caracteriza una visión transformadora para la impartición de justicia.

Acompañado de Misha Leonel Granados Fernández, consejero Jurídico de Presidencia de la República y representante personal del presidente Enrique Peña Nieto y el presidente de la Diputación Permanente, Anuar Azar Figueroa; Medina Peñaloza destacó la comprometida labor de los más de 5 mil colaboradores judiciales que contribuyen todos los días a hacer de la institución un baluarte de estabilidad y confianza para preservar el Estado de Derecho, la paz social y la democracia.

En presencia de titulares de Poderes Judiciales de los estados de Aguascalientes, Campeche, Colima, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y representantes de los tribunales de Ciudad de México y Durango; invitados especiales y funcionarios públicos, el también presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) señaló que la vanguardia y el desarrollo impulsados al interior del Tribunal mexiquense, es resultado de la suma de voluntades para dejar atrás las resistencias al cambio y trabajar para satisfacer las demandas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí