Teresa Castell en Cadena radio

En estos días se esta venciendo el plazo de los aspirantes a candidatos independientes para la recolección de firmas y/o entrega de papeles correspondientes para validar su candidatura. Por esa razón retomamos una entrevista que tuvimos hace unos días en Cadena Radio en la que se habló ampliamente del tema de los candidatos independientes.

Tuvimos en cabina a Teresa Castell de Oro Palacios. A lo largo de esta entrevista pudimos hablar sobre sus logros trayectoria y que sigue en su carrera.

Primero se habló de sus logros en materia electoral, recordemos que Teresa Castell fue la primer candidata independiente a la gubernatura del Estado de México.

“Se logra dejar a cuatro partidos atrás con una candidatura independiente, lo que refleja el hartazgo de la sociedad”.

“Se logra dejar a cuatro partidos atrás con una candidatura independiente, lo que refleja el hartazgo de la sociedad” esto a pesar del “velo” para con su candidatura. “Los resultados fueron buenos para los ciudadanos, pues a pesar de haber quedado en quinto lugar, en todas las 18,000 secciones hubo votos para la independiente”. Esto a pesar de la gran falta de apoyo, recurso etc.

Una constante en la entrevista fue el tema de convocar a la ciudadanía a participar.  “La opción (este 2018) no es quedarnos sentados en la casa, la opción es que salgas y participes”.

“Imagínate que tenemos empelados que ni siquiera nos dan beneficios, sino por el contrario nos endeudan y nos saquean“.

Hablando de partidos políticos y de su funcionamiento, así como de los servidores públicos la invitada presento una analogía clara: “Imagínate que tenemos empelados que ni siquiera nos dan beneficios, sino por el contrario nos endeudan y nos saquean“. Y los partidos no responden por sus candidatos que es lo que deberían hacer en virtud de que ellos fueron los que la postularon.

Dos propuesta concretas realizada por la invitada:

  • El instituto electoral debería destinar presupuesto para los candidatos ciudadanos así como destina presupuestos a partidos.
  • Si un político en ejercicio de su cargo de elección popular incurre en algún tipo de saqueo o fraude, el partido debe responder por el dinero sustraído y además es suspendido de poder participar en la siguiente elección. Debe haber corresponsabilidad.

Después habló de la asociación que fundó a partir de su experiencia en la campaña, asociación encaminada a ayudar a cualquier ciudadano con aspiraciones políticas a llevar a buen término su candidatura, asesoría que es gratuita y en la que ya tienen a algunos candidatos en proceso de recaudar firmas en 19 distritos y en 8 presidencias municipales a los que se está apoyando.

durante la entrevista intercambio con Cadena Radio puntos de vista, su percepción de los eventuales candidatos a la presidencia de la república y su experiencia como candidata.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Cadena noticias

En cabina Teresa Castell de Oro Palacios www.cadenapolitica.com/radio

Posted by Cadena Radio on viernes, 26 de enero de 2018

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí