Servicios públicos realiza trabajos de rehabilitación en parques

La Dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli realizó, durante enero, diferentes acciones tendientes a mejorar y fortalecer la estética de diversas áreas verdes, al tiempo de preservar la salud de los izcallenses, generar espacios para la práctica de actividades y proteger el medio ambiente.

De esta forma, la Dirección de Parques y Jardines recorrió el territorio municipal para detectar y corregir deterioros en áreas verdes, escuelas, calles y avenidas, atendiendo en muchos de los casos el llamado de la ciudadanía.

Con ese objetivo, en los primeros 31 días de 2018, a través de Parques y Jardines, Servicios Públicos se encargó de devolver el atractivo natural a áreas verdes con el desmalezado a lo largo de un acumulado de 55 hectáreas, en las cuales distintos equipos coordinados cumplieron la tarea de mantenerlos como espacios óptimos para la convivencia de la comunidad izcallense.

Similar procedimiento se siguió en 12 hectáreas de jardines municipales, con la poda de pasto, barrido y pintado, a manera de que luzcan y sean un atractivo para el deporte y el esparcimiento.

Estas acciones focalizadas en los espacios verdes incluyeron, asimismo, el derribe de 56 árboles en riesgo de caer y que representaban un peligro para los transeúntes. La Dirección General de Servicios Públicos atendió el llamado de seis planteles educativos que requirieron mantenimiento de limpieza en sus áreas verdes

En relación con el cuidado de la salud y el medio ambiente, se recolectaron 3,875 metros cúbicos de desechos inorgánicos. Lo anterior, en lo que toca a la Dirección de Parques y Jardines; el departamento de Equipamiento Urbano, por su parte, realizó trabajos de balizado en calles, avenidas, banquetas y esquinas.

Para cumplir con su tarea, los servidores públicos utilizaron diferentes colores de pintura, como amarillo/tráfico y blanco/tráfico para repintar los cruces peatonales en esquinas; verde esmalte, blanco vinílico, blanco esmalte, rojo esmalte y gris esmalte, para restituir estéticamente un total de 28 mil 785 metros lineales del municipio de Cuautitlán Izcalli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí