Toman protesta nuevo subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, y al director general del INEA

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, tomó protesta el día de hoy como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación a Antonio Ávila Díaz, y como director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a Gerardo Molina Álvarez, a quienes instruyó a acelerar el paso de acuerdo con los lineamientos de la Reforma Educativa.

Al nuevo subsecretario le pidió fortalecer los trabajos relacionados con el Servicio Profesional Docente, así como trabajar de cerca con las autoridades educativas locales, para aprovechar los resultados de la prueba Planea, y analizarlos para la preparación de la siguiente evaluación.

En tanto, al director del INEA le dio instrucciones para avanzar a marchas forzadas, a fin de alcanzar la meta de alfabetización de 4 por ciento, que de acuerdo con los estándares internacionales pondrá a México como un país altamente alfabetizado, y consideró que es una meta alcanzable porque actualmente el índice es de 4.4 por ciento.

En el salón Bolívar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el subsecretario Ávila Díaz se comprometió a impulsar los trabajos relacionados con la Reforma Educativa, porque ésta constituye la transformación institucional de mayor relevancia y trascendencia en México.

A su vez, Molina Álvarez también expresó su compromiso para que con el apoyo de 60 mil asesores técnicos pedagógicos, se avance en la estrategia de alfabetización, y se alcance el índice de analfabetismo de 4 por ciento, además de que se saque en este año del rezago educativo a un millón de jóvenes y adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí