Rescatar a las familias del miedo a la delincuencia, plantea Mikel en Tepito

  • Vecinos se quejan de inseguridad, robos, abandono y tiraderos de basura en la colonia.
  • Vamos a incluir a la colonia Morelos en un programa de recuperación de unidades habitacionales: Mikel.

Acompañado de vecinos, el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, recorrió la colonia Morelos, donde constató las condiciones de temor en que cotidianamente las familias viven amenazadas por la inseguridad y la delincuencia; por lo que ante esas denuncias, Mikel Arriola se comprometió a rescatarlas de esta situación con el fin de que en un futuro puedan salir a disfrutar sus calles.

“Lo primero que tiene que hacer el gobierno es garantizar la seguridad de la gente y para hacerlo primero tenemos que acabar con la delincuencia dándole empleo a los jóvenes, y hacer purgas para volver a la cooperación de las autoridades”, agregó.

En su camino por la Calzada Peralvillo, donde él mismo preparó un taco de bistec que luego se comió y también jugó futbolito con un comerciante, el aspirante escuchó las quejas y demandas de los que se le acercaban, como Manuel Eguren Monter, quien tiene un restaurante de mariscos y que se quejó de la inseguridad que ahí se vive, pues dijo: “aquí es normal que los rateros entren a los negocios y esto ya no puede seguir pasando, queremos volver a caminar tranquilamente en la colonia y que además nos ayude a que la economía mejore”.

Asimismo, Beatriz Cadena declaró que no se siente segura de vivir en la colonia, aunque ya lleva más de 30 años ahí y que no existe una cultura de limpieza pues los vecinos instalan basureros en las banquetas y esquinas y eso hace que además de la delincuencia, la colonia esté tachada por ser un lugar sucio.

Por otro lado, Mayra Valenzuela, defensora de los derechos humanos en Tepito, urgió la necesidad de rescatar el barrio, con seguridad y limpieza, vivienda digna para sus habitantes, además de reconstruir escuelas y el tejido social: “ya no queremos más abandono, ahora necesitamos gente que se sume a rescatar a Tepito, porque aquí hay gente honesta y trabajadora”, agregó.

Más tarde, Mikel se reunió con vecinos de esta zona donde se comprometió a instalar casas del adulto mayor, rescatar áreas verdes, apoyar a jóvenes con becas y empleo y salvar en su totalidad el parque de Santa Ana, principalmente implementando jornadas de limpieza, porque la basura en las calles y parques es un mal del que se quejan todos, puntualizó.

Afirmó también que realizará un plan de atención integral a la colonia para atender los problemas de mantenimiento y mejoramiento físico de la zona, incluyendo pavimentación de pisos y banquetas. “Aseguraremos que haya una cobertura total de alumbrado público en las calles de la Colonia, también garantizaremos los servicios públicos, enfocándonos en algunos que necesitan particular atención, como la recolección de basura” agregó.

El aspirante del PRI dijo que, a través de la generación de mayores espacios recreativos, y el rescate de los ya existentes, volverá a darle el lugar de importancia a la familia como fundamento de la sociedad y que el combate al narcomenudeo fortalecerá a través del rescate de los valores, desincentivando las adicciones y sancionando a quienes las fomenten entre niños y jóvenes.

En el evento y reunión lo acompañó el ex senador Enrique Jackson a quien vecinos y delegados priistas externaron su aprecio y respaldo al partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí