Ocho políticos doble cara rumbo a las elecciones

Hay políticos doble cara en las elecciones del próximo julio y algunos de ellos forman parte la franquicia llamada Morena, donde el dueño es Andrés Manuel López Obrador, otros no. ¿Cambio de opinión o conveniencia electoral por un “hueso”?

Aquí hacemos un recuento de 8 políticos doble cara en las elecciones del próximo julio

Ricardo Anaya Cortés

Hace unos días fue difundido en redes sociales un video titulado “Esto piensa Anaya de Meade”. El él el ex presidente del PAN aparece empeñado en elogiar sin límite al que en ese momento era su aliado y amigo, José Antonio Meade Kuribreña, hoy su contrincante por la Presidencia de México.

Anaya dice que Meade “es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos, de los poquísimos mexicanos que han ocupado tres secretarías de Estado, el único habiendo participado en dos gobiernos emanados de distintos partidos políticos” y por eso “no nos sorprende, porque es una consecuencia de su preparación y solidez técnica” dijo.

Miguel Barbosa Huerta

Luis Miguel Barbosa Huerta, actual senador del Partido del Trabajo, quién anunció en febrero de 2017 que apoyaría a López Obrador en su candidatura a la Presidencia de la República, fue perredista y en su momento criticó al tabasqueño.

“La soberbia de Andrés Manuel López Obrador parece infinita. Morena no es un partido nuevo, ¿cómo lo va a hacer con rostros como el de AMLO? Él es parte de un partido, el PRD compitió dividido. Un poco más de la mitad se fue con sus gobernantes y el otro se fue con Morena. Si Andrés Manuel no quiere una alianza, nadie le va a rogar a AMLO con esa soberbia. Le recordamos a López Obrador que una elección nacional por la Presidencia no sólo se gana en la Ciudad de México, sino en todo el país”, dijo Barbosa.

Gabriela Cuevas

Otra que recientemente se unió a las filas de Morena, fue la senadora Gabriela Cuevas, quién renunció a su militancia panista de 24 años.

Sin embargo, Cuevas no siempre estuvo del lado de López Obrador, tal como se puede ver en una opinión de la senadora publicada en 2012, titulada “Yo sí sé quién es López Obrador”.

“Ya fuimos testigos de su mal desempeño. En su discurso promete mayor y mejor educación, pero en el Distrito Federal no se concretaron sus promesas. El candidato de las izquierdas se presenta hoy como un hombre tolerante, conciliador y un estadista que da resultados”. Escribió Cuevas

Lilly Téllez

En días pasados usuarios de redes sociales le recordaron a Lilly Téllez un supuesto tuit autoría de la periodista del año 2013, en donde ataca al dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Esto, antes de que la periodista diera a conocer que buscará un escaño en el Senado con Morena por el estado de Sonora.

“Voy a buscar tener la candidatura al Senado, como candidata externa por Morena; no me voy a afiliar al partido”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Sergio Mayer

Mayer es otro exculpado de López Obrador, toda vez que el actor, en 2012, llamó al tabasqueño “predecible” a través de su cuenta oficial de Twitter (con todo y faltas de ortografía.

“@lopezobrador_ eres tan predecible en tus actos y en tu discurso, que verguenza que manches el proceso electoral nuevamente de un país” (sic.).

Dolores Padierna

El año pasado, la ex coordinadora del PRD en el Senado de la República, Dolores Padierna Luna, indicó que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no puede convocar al partido del sol azteca a claudicar en sus aspiraciones electorales.

Lamentó que López Obrador busque someter a las izquierdas con su pretensión de que éstas declinen por los candidatos de su partido a los gobiernos de Coahuila, Estado de México y Nayarit.

“No se puede convocar al PRD a que claudiquemos, al sometimiento, simplemente a una sumatoria sin acuerdos políticos”, apuntó Padierna Luna en entrevista en la sede senatorial, dijo en su momento la ahora morenista.

Fujiwara Montelongo

René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo, anunció públicamente que trabajará para que López Obrador gane la Presidencia de México.

Pero en 2012, el exdiputado federal de Nueva Alianza tenía una opinión muy distinta de López Obrador. Fujiwara Montelongo escribió que los mexicanos debían unirse a su presidente Enrique Peña Nieto porque era lo que el país demandaba.

Hugo Eric Flores

El Partido Encuentro Social (PES) firmó la alianza electoral Juntos Haremos Historia junto con Morena y el Partido del Trabajo. Pero antes de que el partido conservador se rindiera ante el proyecto político de López Obrador, su postura ante el tabasqueño era de hostilidad.

 

Y para muestra, la declaración de enero de 2015, cuando Eric Flores aseguró que los partidos de izquierda como Morena estaban perdiendo credibilidad entre la ciudadanía.

 

“Las antiguas fórmulas ya están decadentes, vemos que sus líderes llegaron ahí para quedarse en el cargo y cederlo únicamente a sus amigos, para no permitir el desarrollo del país”. dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí