IFT y López-Dóriga se enfrentan por demanda de PGR

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) negó que su titular haya interpuesto una demanda contra el analista Javier Tejado Dondé y el periodista Joaquín López-Dóriga. Esto, luego de que ambas figuras fueron citadas por la Procuraduría General de la República (PGR) tras hacer público un presunto amaño de Tecnoradio y el IFT, pues este último le habría permitido participar en una licitación con ciertas ventajas y sin sanciones. Ante esto, los comunicadores cuestionaron el citatorio que les envió la PGR.

“Eso es mentira, por escrito, el IFT pide a la PGR que nos citen, a Javier Tejado y a mí, y ponen nuestras direcciones laborales y artículos, son unos mentirosos”, dijo López-Dóriga en su programa de radio, según El Universal.

En un comunicado el instituto aclaró los siguientes puntos: “Es absolutamente falso que el IFT haya interpuesto denuncia o demanda en contra de algún periodista. En ningún momento el órgano regulador ha señalado, presumido o imputado responsabilidad alguna a comunicadores o columnistas”.

Agregó que durante el proceso de la licitación IFT-4, los días 24 y 28 de marzo, así como 16 de mayo de 2017, se publicaron notas periodísticas que informaban sobre posibles ilícitos cometidos por la empresa Tecnoradio S.A. de C.V. o sus representantes. Para esclarecer los hechos publicados, el IFT requirió a dicho participante diversa información y documentación.

Explicó que el representante legal de Tecnoradio S.A. de C.V. no presentó la información requerida y no pagó las contraprestaciones ofertadas en la licitación, el IFT procedió a la descalificación de dicho participante, e hizo efectivas las garantías de seriedad presentadas por un monto de 41 millones 800 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí