Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

El NAICM tiene como objetivo convertirse en una red de transporte para atender hasta 125 millones de personas

Más de 45 mil personas son las que trabajan en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Esta obra, una vez que esté concluida, representará una fuente de empleo para 450 mil mexicanos.

Dicho proyecto surgió, ante la saturación de la terminal aérea internacional de la Ciudad de México y derivado de que quien viaja frecuentemente por el Benito Juárez, se queja de las demoras, las largas filas y lo incómodo de las salas. También de lo difícil que es a veces obtener un taxi para salir a buena hora, o los embudos que se hacen al llegar y documentar, son parte de las molestias.

Este aeropuerto funcionará en 2020 para satisfacer la demanda de hasta 76 millones de pasajeros, pero en su máximo desarrollo atenderá a 125 millones, explicaron funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La dependencia destacó que cada día seis mil camiones cargados transportan materiales a la zona, y el edificio terminal medirá de punta a punta un kilómetro y medio, en el que se cabrían tres glorietas de Reforma.

El centro de la terminal será del tamaño del Zócalo de la Ciudad de México, con un lobby, que tendrá cuatro pisos donde se ubicarán, entre otros, las tiendas de autoservicio y la entrada para el check in.

La subestación de alta tensión consta de tres instalaciones eléctricas, tanto de maniobras como de transformación de voltaje para abastecer de energía a los edificios principales y las pistas, y la generación de luz de esta planta equivale a alumbrar todo Pachuca.

Los miles de mexicanos con casco y chaleco, que mueven materiales con grandes máquinas o con sus propias manos en carretillas, están dando forma al segundo aeropuerto más grande del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí