En enero, IMJUCI llevó pláticas de prevención de embarazo y derechos humanos a escuelas

Intensa actividad en favor de los jóvenes izcallenses realizó el Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI) durante el mes de enero, ofreciendo pláticas para prevenir embarazos o sobre derechos humanos en instituciones escolares, además de llevar a la comunidad clase de zumba, el “Pinta Grafiti” y participar en celebraciones de Día de Reyes.

En ese contexto, el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), donde cientos de jóvenes cursan sus carreras, fue el primero en recibir a los especialistas del IMJUCI para abundar sobre los derechos que les corresponden como seres humanos.

Las pláticas de “Prevención del Embarazo” se enfocaron a jóvenes estudiantes de secundaria. Por ello, en un lapso de tres semanas alumnos de cuatro escuelas de este nivel educativo recibieron información necesaria para prevenir y a la vez disminuir los índices de embarazos a temprana edad.

Las pláticas de concientización e informes sobre las causas y consecuencias de un embarazo se ofrecieron en las secundarias “Gregorio Torres Quintero” N° 546, ubicada en la Unidad Niños Héroes; “José María Velasco” N° 21, en San Martín Tepetlixpan; ”Manuel Gutiérrez Nájera” N° 225, en Infonavit Norte; la “José María Morelos y Pavón” N° 789, en la colonia Cumbria, además de la Secundaria Oficial “Wenceslao Labra” N° 626, que se encuentra en la colonia San Antonio.

Por otro lado, el IMJUCI llevó clases de zumba y Open House al Centro de Desarrollo Comunitario “El Colibrí”, beneficiando así con actividad física y lecciones de inglés a mujeres y hombres habitantes de la colonia La Quebrada.

De la misma forma, con actos de promoción del instituto para que las y los jóvenes se enteren de las actividades recreativas y proactivas que deben realizar para fortalecer sus relaciones humanas, el IMJUCI participó en jornadas que el DIF Municipal y el Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento de Mujeres y Hombres (IMIEMH) realizaron en Santa María Guadalupe La Quebrada y Exhacienda de San Miguel, respectivamente.

El Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli cerró el último día de enero con “Pinta de Grafiti” en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, jornada en la que se hace referencia a los derechos de niñas, niños y adolescentes mediante la pinta de un mural que realizan jóvenes del municipio.

El IMJUCI que tiene como director a Jovani Martínez Arana, también tuvo participación en los eventos de Días de Reyes en el Palacio Municipal y el Centro de Desarrollo Comunitario “El Colibrí”, con los que busca activar tradiciones y valores, llevando diversión y regalos a niñas y niños de zonas vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí