Constitución se ajustó a intereses de ‘malhechores’, acusa AMLO

El precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, recordó el aniversario de la Constitución de 1917, expresó que la Carta Magna que actualmente nos rige ya “no es la original”, pues se ha “ajustado a los intereses de la banda de malhechores que se han dedicado a robar, a saquear nuestro país”.

De gira por Puebla, destacó que en un inicio, la Carta Magna Federal recabó el sentir de la ciudadania que luchó en la Revolución de 1910, que en su momento se reveló contra la dictadura de Porfirio Díaz, quien entregó “los bienes del pueblo y la nación a particulares”.

López Obrador expresó que tras la Revolución se aprobó la Constitución, “sobre todo tres artículos que son los fundamentales. El Artículo 3º, para garantizar el derecho del pueblo a la educación pública y gratuita, ese artículo que han ido reformando hasta llegar a eso que llaman Reforma Educativa (…) y que al triunfo de nuestro movimiento se va a cancelar”.

Destacó que se avaló el artículo 27 constitucional, “donde se establecía con mucha claridad la propiedad de la nación de los recursos naturales de nuestro país, en especial el dominio de la nación sobre el petróleo. También en los últimos tiempos se llevó a cabo una reforma al artículo 25, al 27, al 28 para privatizar la industria eléctrica y el petróleo. Vamos a revisar todos esos contratos”, advirtió el político tabasqueño.

En el artículo 123 se establecieron los derechos de los trabajadores, “porque en la época de Porfirio Díaz el trabajador laboraba más de 25 horas por 25 centavos (…) Ahora, porque están de nuevo los reaccionarios en el poder reformaron leyes para imponer también la mal llamada reforma laboral y quitar los derechos de los trabajadores. Todo eso se va a revisar, y eso es lo que significa entre otras cosas, este cambio, esta transformación”, recalcó López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí