Trabaja Codhem en regulación dentro de penales

Toluca, Estado de México.- Ante los últimos hechos ocurridos en los penales de la entidad, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, aseguró que trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad para evitar riñas y casos como la supuesta fuga.

“Nosotros lo que opinamos es que tenemos que estar muy conscientes de la labor que debemos hacer en conjunto con la Secretaría de Seguridad y evitar este tipo de incidentes lamentables, que no hubo fuga pero adentro tenemos que poner mucha atención”, expresó Olvera García.

El ombudsman también señaló que se debe romper con el eslabón de irregularidad qué hay dentro entre el personal operativo de los centros de readaptación social, “siempre trabajamos en la seguridad interna en los penales y ahora con mayor énfasis con la Secretaría de Seguridad”, dijo.

Asimismo el titular de la Codhem destacó que las recomendaciones que emite la dependencia se dan conforme a las circunstancias y las violaciones a los derechos humanos, por ello no pueden interferir antes, pero dijo, la Codhem trabaja para evitarlas, “tenemos que evitarlas y buscamos un trabajo propositivo y eficaz”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí