Plan migratorio sin muro es una pérdida de tiempo: Trump

Washington, EEUU.- El presidente Donald Trump dijo que a menos que los demócratas en el Congreso accedan a aprobar fondos para construir el muro en la frontera con México, cualquier discusión será una pérdida de tiempo que no resultará en una solución para los jóvenes “soñadores”.

El amago del mandatario abonó a la incertidumbre sobre el futuro de los miles de beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), conforme las posiciones de ambas partes se mantienen distantes pese a que hay propuestas y la cercanía del 5 de marzo, la fecha establecida por Trump para iniciar su desmantelamiento.

“Cualquier acuerdo sobre DACA que no incluya una fuerte seguridad fronteriza y el desesperado necesario muro es una pérdida total de tiempo. Marzo 5 se está acercando rápidamente y los dems (demócratas) no parecen preocuparse sobre DACA. Hagan un acuerdo!”, dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El senador demócrata Dick Durbin reconoció como improbable que esta semana pueda aprobarse una legislación sobre el DACA, bajo las negociaciones entre republicanos y demócratas para alcanzar un acuerdo que evite un cierre de gobierno cuando expire la extensión del presupuesto este 8 de febrero.

“Es improbable que haya un acuerdo sobre DACA, aunque estamos trabajando todos los días, en llamadas telefónicas o a través de persona a persona, para tratar de alcanzar un acuerdo partidista”, dijo Durbin en entrevista con la cadena televisora CNN.

Durbin, autor de la iniciativa DREAM, dejó en claro que tampoco “veo un inminente cierre del gobierno”, después de que el anterior, que duró solo tres días, resultó en un fracaso de la estrategia demócrata que buscaba forzar un acuerdo sobre el DACA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí