Lozano ve como miserable la supuesta triangulación de Anaya

Javier Lozano, vocero del aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade, criticó que el precandidato del PAN, Ricardo Anaya, haya utilizado una fundación para lavar dinero y destinarlo a negocios de carácter inmobiliario y lo calificó como algo “miserable”.

 

De acuerdo con el periódico Reforma, Lozano Alarcón consideró “asquerosa, miserable y nauseabunda” la triangulación de recursos en la que presuntamente incurrió Anaya Cortés.

 

“Usar perversamente una fundación que tiene un objeto social noble para lavar dinero es miserable de parte de Anaya. Es asqueroso, nauseabundo, son unos auténticos ladrones”, expresó en una entrevista con ese medio.

 

El exmilitante panista aseveró que “esa es justamente la hipocresía que ha inundado al PAN, encubren una cauda de corrupción ilimitada, como pasó con los moches. Si Anaya fue capaz de usar una fundación para lavar dinero para un negocio, puede ser capaz de muchas cosas”.

 

Por ello consideró que se debe investigar el caso desde el punto de vista fiscal, para determinar si Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, cometió algún delito en esos manejos financieros.

 

Sobre este tema, Lozano recordó que los recursos triangulados fueron invertidos en la compra de un predio que había sido expropiado, cuando esa figura solo debe aplicarse por causa de utilidad pública.

 

Por ello planteó que también se debe preguntar sobre este caso al exgobernador de Querétaro, Francisco Garrido, así como a la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN), a los que calificó como “una bola de encubridores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí