Corral y Segob presentarán solicitudes de extradición vs. Duarte

En conferencia de prensa, el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida informó que tras un diálogo con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se llegó a un acuerdo. Detalló que la PGR, de conformidad con los tratados internacionales, llevará a cabo las solicitudes de detención inmediata con fines de extradición en contra del exmandatario estatal, César Duarte.

 

Especificó que el gobierno estatal, a través de la Fiscalía de Chihuahua, será acompañante y fungirá como coadyuvante, en las 11 órdenes de aprehensión que se han girado en contra del exmandatario.

 

La @PGR_mx llevará a cabo las órdenes de detención inmediata, con fines de extradición, en contra del ex gobernador César Duarte Jáquez con el objeto de garantizar celeridad y certeza en la impartición de justicia. La Fiscalía de Chihuahua actuará en este caso como coadyuvante.

 

Sobre el caso del ex secretario adjunto del PRI, se acordó el traslado de Alejandro Gutiérrez, del centro penitenciario estatal al penal federal 9, ubicado en Ciudad Juárez. El proceso se hará, previa certificación de Human Rights Watch, donde se verifique la aplicación y el cumplimiento del protocolo de Estambul.

 

Explicó que la PGR dejó sin efectos las multas y apercibimientos que giró este viernes a la Fiscalía de Chihuahua. Además se cumplirá a la brevedad los requerimientos que solicita la Fepade, en torno a la investigación por los supuestos desvíos de Duarte Jáquez.

 

Gracias Chihuahuenses valeros@s y Pueblo de México todo, el esfuerzo en la defensa de nuestra dignidad ha rendido y seguirá rindiendo frutos. Sobre la cerrazón triunfa la política: el diálogo y el consenso salen adelante. Mañana tod@s al Angel de la Independencia. 11:00 hrs.

 

También se notificó que el Gobierno Federal se comprometió a la la entrega inmediata de los 900 millones de pesos que solicita la administración de Chihuahua, los cuales se entregarán la próxima semana. En consecuencia, el gobierno de Corral declinará a presentar la controversia constitucional en cuanto se cumplimente la entrega del dinero. Navarrete Prida destacó que el diálogo fue franco y respetuoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí