Nombramientos de Ebrard y Monreal, sinónimo de impunidad y corrupción

La anunciada presencia de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal en el primer círculo del equipo de López Obrador, le puede resultar un “tiro por la culata” al precandidato presidencial de Morena, pues se trata de dos personajes que causaron mucho daño a la Ciudad de México, aseveró Francisco Olvera, Delegado con funciones de Presidente del PRI en la capital del país.

Al hacer un análisis del recién anunciado “dream team” de Andrés Manuel López Obrador, en el que se incluye a Rabindranath Salazar, Julio Scherer Ibarra y Bertha Luján, el líder priista aseveró que se trata de políticos experimentados, pero con un pasado muy criticable.

“En especial Ebrard y Monreal tienen un historial muy negro. Hay que recordar que Marcelo tuvo que salir prácticamente huyendo del país cuando empezaron a aflorar los problemas técnicos y económicos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la tristemente famosa Línea Dorada”.

“Por lo que hace a Ricardo Moreal, recién acaba de darse a conocer a la sociedad la compra de conocido Hotel Boutique, ubicado en plena Zona Rosa, mismo que adquirió a través de sus hijos desde que recién llegó como jefe delegacional en la Cuauhtémoc, donde modificó el uso de suelo y aprovechó su condición de delegado para adquirir la propiedad a un precio irrisorio, menor a su valor real”.

Paco Olvera señaló que con  esos personajes “ni a la esquina”. Después de cinco años de andar a salto de mata, Marcelo Ebrard regresa a México y con toda desfachatez asegura que se encuentra completamente tranquilo y muy contento de regresar a la política. “Si dice que tiene la conciencia tranquila, que no hay ningún procedimiento en su contra, por qué en aquel entonces dijo que solo iba a un viaje relámpago de tres días a Paris y se tardó más de tres años para regresar. La pregunta es: de qué vivió todo este tiempo en Europa”.

En el caso de Monreal, recordó, al inicio de su gestión como delegado, regresó, en un acto meramente mediático, una maleta llena de dinero que supuestamente le dejaron con su secretaria para el pago de derecho de piso; meses después, su secretario Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo Antuñano, fue detenido cuando transportaba 600 mil pesos en efectivo, sin que pudiera justificar su procedencia.

El presidente de los priistas en la Ciudad de México manifestó que la gente tiene presente a ambos personajes, por lo que seguramente López Obrador prefirió mandarlos a coordinar mañosamente su campaña en el interior país, pero son tan nefastos como Francisco Chiguil y Víctor Hugo Romo, a quienes Morena quiere imponer como candidatos a alcaldes en Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, pese a su pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí