Meter a la cárcel a delegados corruptos ofrece Mikel a la Coparmex capitalina

  • El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno plantea a los empresarios frenar la inseguridad y dar certeza jurídica a sus inversiones en la Ciudad.
  • Explica las fórmulas que tiene para pasar del caos al orden con mano firme.

En una reunión con el Comité Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México, Mikel Arriola ofreció acabar con la corrupción política metiendo a la cárcel a Jefes Delegacionales que hayan cometido ilícitos con el presupuesto y burlado la ley.

Los patrones capitalinos se quejaron de la corrupción y de los trámites sin transparencia que se llevan a cabo en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y que impiden que los negocios no se consoliden ni formalicen de manera puntual y honesta.

Ante estas denuncias Mikel les ofreció que mejorará la calidad del gobierno de la Ciudad de México, transparentando sus funciones, digitalizando todos los trámites e implementando mecanismos de mejora regulatoria que den certeza a las personas y empresas.

“Necesitamos un gobierno digno de la Ciudad de México, que seleccione a las mujeres y a los hombres más talentosos y honestos, que los integren como funcionarios públicos e implementen las buenas prácticas internacionales de servicios. Necesitamos un gobierno que ponga orden, tras 20 años de caos de la izquierda”, agregó.

También planteó el tema de inseguridad y ante ello, dijo, que se regresará la seguridad a todos los capitalinos con la inversión de un millón de cámaras y un mejor alumbrado público en la ciudad.

“Urge acabar con la inseguridad porque la gente ya le está invirtiendo a su seguridad cuando es un servicio que le tiene que dar el propio gobierno, por otra parte, es muy importante dar certeza jurídica a ustedes, los empresarios que nos representan como país, pues sus inversiones en la Ciudad ayudan mucho al crecimiento de la economía”.

El aspirante a Gobernar la CDMX explicó los puntos que vienen desglosados en el pacto para mejorar la Gran Ciudad, los cuales se basan en la seguridad, abasto de agua, educación, movilidad y medio ambiente, y que en conjunto lograrán cubrir las necesidades que más urgen a la Ciudad de México y sus habitantes.

Finalmente, en la CDMX, agregó, urgen dos cosas. Migrar a lo digital y simplificar en un solo trámite la apertura de negocios, para que los delegados pierdan la capacidad discrecional de imponer trámites porque no hay peor incentivo para la creación de empresas que se tipo de abusos. De lo contrario, seguiremos siendo la entidad menos competitiva del país sin aspirar a mejorar, dijo Mikel quien fue reiteradamente reconocido por su trabajo y sus resultados como funcionario público en la Cofepris y en el IMSS.

Mikel Arriola fue invitado a la reunión con empresarios, por el presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí