Meade propuso 5 acciones para mejorar al campo mexicano

El precandidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, propuso cinco acciones concretas para mejorar las condiciones de vida y producción en el campo mexicano.

Tras hacer un llamado para impulsar una reforma profunda del campo, delineó una estrategia que garantice que los sectores agrícola y ganadero sean más competitivos, productivos y emprendedores.

Meade sostuvo que dicha reforma tiene que estar construida con acuerdos y consenso, y llamó a los representantes del sector campesino a dialogar y encontrar las herramientas que permitan que el campo mexicano sea sujeto a una profunda transformación.

Acompañado por su esposa Juana Cuevas, explicó que el primer eje que abordará esta reforma es la seguridad, para que ni la violencia ni los desastres naturales sean fuente de preocupación. Precisó que se implementarán protocolos de actuación para que los trabajadores del campo tengan asegurado su patrimonio.

Sobre la certeza alimentaria anotó que se debe dar certidumbre multianual en los presupuestos. Así el campo tendrá la manera de hacer ejercicios de planeación en sus producciones y se asegurará que, por lo menos, los 10 productos más importantes de la canasta básica no falten en la mesa de las familias mexicanas.

Meade expresó su compromiso para que los productores estén al centro de las políticas públicas y no sean ellos quienes tengan que salir a buscar los apoyos de las dependencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí