El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que el gobierno federal sí tiene indicios de intervención extranjera en las elecciones de nuestro país, que se desarrollarán el próximo 1 de julio.

“Sí hay indicios de intervención externa al país, lo debo decir con claridad, respecto a cuestiones electorales o de grupos de apoyo. En esto hay que ser muy cuidadoso y discernirlo, en ese proceso se está.

“La afirmación del secretario de Estado de Estados Unidos hay que tomarla exactamente como es y compartir esa información para poderla verificar”, dijo el encargado de la política interior en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga.

Esto, después de que Rex Tillerson recomendó a México estar atento a una posible intervención del gobierno de Rusia en las próximas elecciones federales del próximo 1 de julio.

Sobre esto, Navarrete Prida pidió a su homólogo Rex Tillerson que le presente pruebas de sus armaciones en el sentido de la intromisión rusa en distintas elecciones alrededor del mundo.

Esto debido a que, aseguró, cuando fue procurador del Estado de México aprendió que si la autoridad dice algo, lo tiene que probar, y en ese sentido la autoridad debe ser cuidadosa.