Sí hay indicios de injerencia en comicios, asegura Gobernación

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que el gobierno federal sí tiene indicios de intervención extranjera en las elecciones de nuestro país, que se desarrollarán el próximo 1 de julio.

“Sí hay indicios de intervención externa al país, lo debo decir con claridad, respecto a cuestiones electorales o de grupos de apoyo. En esto hay que ser muy cuidadoso y discernirlo, en ese proceso se está.

“La afirmación del secretario de Estado de Estados Unidos hay que tomarla exactamente como es y compartir esa información para poderla verificar”, dijo el encargado de la política interior en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga.

Esto, después de que Rex Tillerson recomendó a México estar atento a una posible intervención del gobierno de Rusia en las próximas elecciones federales del próximo 1 de julio.

Sobre esto, Navarrete Prida pidió a su homólogo Rex Tillerson que le presente pruebas de sus armaciones en el sentido de la intromisión rusa en distintas elecciones alrededor del mundo.

Esto debido a que, aseguró, cuando fue procurador del Estado de México aprendió que si la autoridad dice algo, lo tiene que probar, y en ese sentido la autoridad debe ser cuidadosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí