DIFEM reconstruirá kínder dañado por el sismo

El DIF Estado de México presentó a los padres de familia del kínder y estancia infantil Isabel de Castilla, mismo que quedó inhabilitado tras el sismo del 19S, un proyecto para construir la escuela en otro predio, para lo que se necesitará una inversión de 40 millones de pesos.

 

Policarpo Montes de Oca Álvarez, director de servicios jurídicos y asistenciales del DIFEM, detalló que la situación ha avanzado mucho, sin embargo, el predio en el que estaba la institución no es apto para la reconstrucción ya que los estudios de mecánica de suelo aplicados tras el sismo, así lo señalan.

 

“Consideramos pertinente que se cuente con nuevas instalaciones ubicadas en un predio muy cercano al actual y con vías de acceso muy correctas y amplías lo que sería mucho más seguro para los alumnos”.

 

Refirió que la capacidad del plantel que sigue en etapa del proyecto ejecutivo sería de 500 alumnos entre estancia y jardín de niños.

 

Al momento, ya se cuenta con la aprobación de 20 millones de recurso por parte del DIF Nacional, por lo que se espera que en marzo comience la construcción del nuevo plantel.

 

Asimismo, aseguró que los alumnos tienen asegurado su lugar para el próximo ciclo escolar, independientemente de si se termina o no la nueva construcción.

 

Tras el movimiento telúrico del 19 de septiembre, la biblioteca, el comedor y la cocina, resultaron con afectaciones, áreas que, además, presentaban afectaciones por hundimiento previo al sismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí