EPN destaca entrega del 95% de tarjetas para reconstrucción

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que a cinco meses de los sismos de septiembre, se ha entregado 95 por ciento de las tarjetas con apoyos para la reconstrucción de las viviendas, lo que ha significado un gran reto. Además destacó que se han reconstruido o reparado 26 mil casas de las 170 mil destruidas o con daños parciales.

Durante una gira por el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, el mandatario federal explicó que en el caso de los monederos electrónicos, no todos se han entregado pues se debe en muchos casos a imprecisiones en la captura de datos o porque el plástico está a nombre de personas que ya no radican en esas comunidades, pero que figuran como dueños de un inmueble.

En esta gira, donde entregó el Hospital General de Izúcar de Matamoros, Peña Nieto estuvo acompañado por el gobernador Antonio Gali, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, reconoció que todavía falta mucho por hacer a partir del reto que ha significado llegar a todas las comunidades.

Refirió que en la reunión que tuvo con su gabinete el lunes pasado, les dio la indicación de acelerar el proceso de entrega de las tarjetas, así como el proceso de reconstrucción, que también incluye unidades médicas e infraestructura educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí