Criptomoneda, Stan Lee, Tortugas ninja y más #ZonaGeekMX

¿Sabes cual es el programa más antiguo aún vigente? En 1958 el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, desarrolló una aplicación encargada de gestionar los contratos de los servicios para la administración. Aquel programa se desarrolló en COBOL, y es tan complejo y crucial que sigue funcionando hoy en día casi de la misma forma que hace 60 años. Aún COBOL nisiquiera era un lenguaje de programación oficialmente reconocido y actualizar este “programita” por uno nuevo sería muy complejo y costoso de realizar.

Facebook desacelera pero crece

Recientemente Mark Zuckerberg presento los resultados financieros de Facebook revelando números bastante importantes. A notar, que el crecimiento de usuarios de la red va disminuyendo (Pero eso es porque cada vez hay menos habitantes sin Facebook) y el último trimestre los usuarios a nivel mundial pasaron en promedio 50 millones de horas menos en la principal red social.

Pero por otro lado los ingresos por usuario activo ascendieron 26,76 dólares al mes en Estados Unidos y Canadá, lo que significa que cada usuario de Facebook e Instagram, le genera a la empresa unos ingresos muy cercanos a los que le generan a Netflix. Esto solamente por la publicidad.

Stan Lee, hospitalizado por problemas cardíacos-respiratorios

Fuentes cercanas a el la institución viviente del cómic e icono de la cultura pop  revelaron a TMZ que Stan Lee fue hospitalizado el miércoles después de sufrir dificultad para respirar y latidos cardíacos irregulares. Se reporto también que si bien seguía en el hospital estaba bien,  el señor de 95 años ya salió del hospital este viernes.

El año pasado nos enteramos que había cancelado algunos eventos por enfermedad, aunque nunca se supieron los detalles. También en este espacio comentamos que el Sr. Lee había ya grabado sus cameos en muchas de las siguientes películas de Marvel como adelantando trabajo. Lo cual pone un poco nerviosa a la comunidad Geek.

Y ya que hablamos de el “padre” de Marvel muchos nos preguntamos, ahora que Disney compró una parte sustancial de Fox, ¿Cuando será que veamos a los personajes de Marvel que Fox tenía ya integrados en el universo cinematográfico de Marvel? bien pues en la función de prensa de Black Panther, Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, los respondió, por el momento no va suceder.

“A decir verdad, y como yo lo veo es que el negocio aún no se resuelve. No hemos tenido comunicación. No estamos pensando en ello. Nos estamos enfocando en todo lo que ya hemos anunciado. Si el negocio finalmente sucede, ya comenzaremos a pensar más en ello. Hasta entonces, hay muchas otras cosas por hacer.”

La respuesta: “Ya hemos anunciado todo para 2019, así que nada de eso recibiría ajustes.”

No te emociones de más y mantén tus expectativas en su sitio, pues si sucede pasará hasta el el 2020 o más.

 

Rise of the Teenage mutant ninja turtles y su controvertido diseño

Primero juzguen por ustedes mismos:

Es así que tenemos una nueva serie de las Tortugas ninjas en LA QUE EL LÍDER NO SERÁ LEONARDO (De nuevo el “pseudo rebelde cool” imponiendo su popularidad sobre el líder natural como ya ha pasado en Avengers en cine con Iron Man o en X-Men con Wolverine.

Por el lado visual tenemos aun Leonardo tatuado, a un Rafael grande fornido y con Tonfas en lugar de Sais (Las armas) Un Miguel Ángel con unos Yo-Yos/Chakos y un Donatello que parece una mezcla de Megamente y Mojo Jojo (El simio malo de las chicas súper poderosas)

Para rematar tenemos un Splinter más aguerrido a pesar de verse más viejo aún (y con más sobre peso) y una Abril O’Neil Afroamericana (Porque ya saben… inclusión).

Y bien esto es lo que pasa cuando una empresa infantil como Nickelodeon adquiere los derechos de una serie de cómic que NUNCA estuvieron dirigidos al público infantil.

En #ZonaGeekMX seguimos y seguiremos en contra de los cambios en la esencia de los personajes en pos de ajustarlos a políticas inclusivas, no tardara en salirle un novio a alguna de las tortugas o en que alguna sea paralitica (Sabemos todos cual sería). Pero además nos parece un problema grave porque nos parece que más que “ajustar los personajes a los tiempos” estuvieran usándolos como medio didáctico para decirnos como pensar. Y eso es peligroso.

Y hablando de eso ¿Sabías que PETA ya le escribió a Nickelodeon para que las Tortugas sean veganas?

¿Microsoft/Xbox podrían comprar EA?

Electronic Arts, o incluso Valve o PUBG Corp. O eso dicen los rumores, de ser ciertos ya estaríamos escuchando al mayor Nelson decir: ¿Lo ven? los juegos exclusivos que venimos anunciando para nuestra consola desde hace dos años si venían y eran ciertos, nunca dijimos que los haríamos nosotros…

Y antes de que pienses que EA perdería con esa compra, recuerda que todo son negocios que EA ha tenido caídas financieras y que una compra (Seguramente por una cantidad masiva de dinero por parte de microsoft) le vendría bien a todos los socios y accionistas. La empresa seguramente seguiría sacando juegos multiplataforma, pero sin duda las características extras más atractivas o los títulos más pesados serían exclusivos o con exclusividad temporal en las consolas de microsoft.

Mexicano campeón de Super Smash Bros en Japón

El fin de semana pasado se llevo a cabo el EVO Japan como ya saben si son lectores asiduos de esta columna nos referimos al torneo más importante de videojuegos de peleas en el planeta tierra. Un mexicano: Leonardo López, mejor conocido como MKLeo, salió campeón en el torneo de Super Smash Bros. for Wii U

Te dejamos la final para que la disfrutes si gustas de los juegos video:

 

BONUS: 

1.- Las criptodivisas (Todas no sólo el Bitcoin) sufren una notable caída en lo que va del año. La llegada de las regulaciones y prohibiciones (Era cosa de tiempo y todos lo sabíamos) son la causa.

2.- PlayStation 4  muy cerca de superar en ventas a PS3. pero muy lejos de igualar no digamos superar al PS2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí