“Indispensable para impulsar la movilidad”; Meade defiende el NAICM

El precandidato presidencial, José Antonio Meade, al realizar un recorrido por los terrenos donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, justificó la importancia de la edificación de esta obra, la cual dijo que es “indispensable para impulsar la movilidad y conectividad del país para incrementar el tráfico aéreo nacional, y advirtió que la cancelación de este Aeropuerto significaría la pérdida de 450 mil empleos.

“Este aeropuerto es indispensable; hoy en el valle de México significa conectividad y capacidad de manejar un tráfico aéreo mucho mayor”, dijo.

Asimismo señaló que habrá transparencia en la construcción de este Aeropuerto y resaltó que se tiene que avanzar con transparencia en la gestión de los contratos públicos del aeropuerto.

“Todos los contratos tienen que ser transparentes y saber cómo se asignaron y en qué condiciones de costo y eso tiene que ser la normalidad en la administración pública”, dijo Meade.

Acompañado por el precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, Meade propuso poner a debate el destino de los terrenos que se desocuparán en el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Ambos precandidatos coincidieron que con el Nuevo Aeropuerto Internacional se lograrán cinco objetivos para mejorar la ciudad, y en primer lugar señalaron que el aeropuerto generará un estimado de 450 mil empleos; en segundo término, se mejorará la conectividad de México, incrementando hasta tres veces más la capacidad de vuelos que ahora se tiene con el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez; en tercera término, señalaron que con la nueva obra de recuperará el patrimonio ambiental de los capitalinos con nuevas aéreas verdes; como cuarto beneficio, se mejorará la movilidad social de los capitalinos con espacios nuevos, como escuelas y hospitales; por último, se logrará la generación de espacios modernos para desarrollos tecnológicos en el terreno que deja el viejo aeropuerto.

Tras recorrer áreas donde se construye la cimentación del Edificio de la Terminal, la Pista Número 2 y la Torre de Control, los precandidatos conversaron con los ingenieros y trabajadores de la obra.

Al concluir el recorrido ofrecieron una conferencia de prensa donde el precandidato José Antonio Meade.

Por su parte, Mikel Arriola criticó las descalificaciones que ha hecho Claudia Sheinbaum a la construcción de este Nuevo Aeropuerto y señaló que “oponerse a este proyecto, como la precandidata (Claudia) Sheinbaum o amagar con cancelar esta magna obra, solo puede ser producto de la ignorancia”, dijo.

En cuanto a las críticas del costo que representa está terminal aérea Arriola reviró diciendo que ha costado más la Línea 12 y su mantenimiento.

Se trata de la tercera vez en una semana que ambos precandidatos se reúnen para realizar actividades. El pasado sábado los precandidatos recorrieron la colonia Cruz del Farol en la delegación Tlalpan, donde coincidieron qué no hay calidad en los servicios de agua, drenaje y los ciudadanos demandan más escuelas de tiempo completo.

Este martes, los precandidatos priistas, también realizaron un recorrido en automóvil para constatar la falta de movilidad que sufren los capitalinos en el poniente de la Ciudad de México. Recorrieron el trayecto de la Colonia Condesa a Santa Fe en más de una hora de camino, lo cual calificaron de inaceptable y propusieron que son necesarios cambios viales para mejorar la movilidad de los capitalinos, como la construcción de un nuevo periférico, aunque la acción de los precandidatos desató críticas de usuarios de redes sociales, quienes consideran que la Ciudad de México requiere mejoras en el transporte público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí