Handball femenil en preparación para Barranquilla

La Selección de Handball femenil que logró clasificar en primer lugar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) con la expectativa de pelear la presea dorada en la justa regional. Mónica Piña Lara, entrenadora nacional, mencionó que desde el ocho de enero se concentran en el CNAR los equipos de juvenil y mayor.

“El objetivo principal para la selección juvenil es que clasifique al Campeonato Mundial y con la selección mayor disputar la presea dorada en Barranquilla”.

La entrenadora recordó que el equipo ganó el primer lugar en la Copa Caribe, evento clasificatorio a Juegos Centroamericanos, que se realizó en octubre, en Colombia, ante equipos considerados potencia, como es el caso de Cuba y Puerto Rico. Compartió que, en el CNAR, las seleccionadas realizan una preparación de 3 a 4 horas diarias, en la que se trabaja principalmente el ataque y la definición de técnicas y tácticas, en equipo, mientras que la parte física, la trabaja cada atleta por separado.

Lara explicó que aún no hay una selección definitiva, pero las atletas que forman la base del equipo son las que compitieron en la Copa Caribe. “Trabajamos siempre al cien por ciento, para lograr el éxito en los Juegos Centroamericanos”, concluyó la entrenadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí