Estrategia de seguridad de PF y PGR no pretende prescindir de Fuerzas Armadas

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, explicó que la estrategia de seguridad reforzada por la Policía Federal y la Procuraduría General de la República no trata de regresar al Ejército a los cuarteles.

El secretario de Gobernación indicó que la estrategia no trata de retirar a las Fuerzas Armadas pues no existen condiciones operativas, tacticas o estratégicas para poder pensar que se puede prescindir de su apoyo pero si hay condiciones de tratar de normar la convivencia de fueros en tiempos de paz cuando se retire este auxilio.

Aclaró que no pretenden prescindir de las Fuerzas Armadas, al contrario existe un agradecimiento, y que tampoco tiene que ver con las controversias emprendidas a la Ley de Seguridad Interior.

“Tiene que ver mucho con una respuesta que es necesaria ante el aumento de indices delictivos y tenemos que evaluar las capacidades de la Policía Federal y policias estatales”, dijo. 

También informó los resultados donde se han contenido los homicidios en zonas consideradas con altos índices de violencia.

“Con la información preliminar, la incidencia en homicidios dolosos comienza a contenerse. Sin que signifique un resultado final, porque no lo es ni lo podemos asegurar, prácticamente no han sido cometido homicidios dolosos en los puntos. Quizá uno en Colima pero aún se investiga”, dijo.

Sin la presencia del Ejército ni Marina, la PGR y la PF desplegaron 5 mil efectivos de fuerzas civiles federales en Tijuana, Ciudad Juárez, el corredor Los Cabos-La Paz, Colima, Jalisco en dos puntos específicos, Chilpancingo y Cancún y próximamente en Coatzacoalcos para abatir los altos niveles de violencia en esos puntos urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí