Argentina: Encontraron 14 delfines muertos en las playas del Partido de la Costa

Encontraron 14 delfines muertos en las playas del Partido de la Costa; se trata de cetáceos de la especie Pontoporia blainvillei, más conocida como franciscana o delfines del Plata, en riesgo de extinción en el Atlántico Sur. Es el segundo hallazgo en los últimos 3 meses.

Los ejemplares, que llegaron a las playas por la sudestada de la última semana, estaban en avanzado estado de descomposición y por ese motivo no podrán realizar necropsias para conocer las causas de la muerte. Se cree que pueden aparecer más delfines muertos en los próximos días.

Expertos de la Fundación Mundo Marino aseguran que estos ejemplares llevan varios días sin vida en el mar y que llegaron a la orilla tras la sudestada de hace una semana, aunque no descartan que puedan hallarse más. Además, alertaron a los turistas que están de vacaciones en la zona a que, en caso de encontrarse con cualquier animal muerto, no se acerquen ni los toquen, ya que pueden tener alta carga bacteriana y representar un riesgo para la salud de las personas.

Es el segundo hallazgo de estos animales muertos en los últimos 90 días en el Partido de la Costa; en noviembre pasado, encontraron 4 delfines franciscanos en las localidades de Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó y Las Toninas. Dos de ellos estaban muertos, mientras que los otros fallecieron después del rescate; uno había consumido plástico.

 

Con info de: Noticiasambientales.ar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí