Aguacate mexicano conquista el Super Bowl LII

Los aguacates mexicanos cruzaron la frontera desde principios del año y están listos para acaparar los reflectores de la edición número 52 del Super Bowl, que se disputará entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia, previendo que el próximo domingo se consuman 35 mil toneladas del oro verde.

El “Gran Juego” se celebrará en el US Bank Stadium, en Mineápolis, y al principio del segundo cuarto será transmitido el anunció del “oro verde” mexicano, dijo Ramón Paz Vega, asesor estratégico de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México. Comentó también, que este será el cuarto año consecutivo que el fruto verde participe con un comercial durante el partido de futbol americano, con apoyo de la firma Avocados From Mexico, y se espera que tenga un impacto positivo para 23 mil productores.

De acuerdo con la compañía especializada Nielsen, la edición pasada, cuando se enfrentaron Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones de Atlanta en el NRG Stadium de Houston, Texas, fue vista en televisión por 111.3 millones de espectadores.

“Nos sentimos muy satisfechos porque hasta la fecha no hay ningún producto mexicano ni alguna fruta de ningún origen que se anuncie durante el Super Bowl”, manifestó Paz Vega.

Asimismo, recordó que durante el periodo del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017 se exportaron 762 mil toneladas de aguacate michoacano hacia Estados Unidos, lo que dejó ingresos por más de dos mil millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí