Meade les inquieta…

Después de varios meses de especulación, finalmente tenemos al precandidato del PRI, a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

Contrario a algunas prácticas priistas, el partido y desde luego el presidente, decidieron no esperar a conocer a todos los demás candidatos opositores para sacar a su gallo. Tampoco es que hay mucho que especular, evidentemente el candidato de Morena será su líder plenipotenciario, el señor López. De los demás no hay mucho de que ocuparse.

De José Antonio Meade, se ha dicho mucho, y muy bueno. Es sin duda alguna, un funcionario excepcional, presenta cualidades humanas y de preparación como casi ningún precandidato a la Presidencia ha presentado antes.

Se puede criticar y lo han hecho ya, principalmente, sus detractores la forma en la que se dio a conocer su aspiración. Que sí el se regreso en el tiempo a los viejos destapes priistas, que sí no era la forma de presentar un perfil de esta naturaleza. Que sí el pretender abanderar al PRI lo descarta automáticamente…entre muchas otras cosas.

Lo cierto es, que Meade, inquieta y pone muy nerviosos a quienes pensaban que esta carrera por la presidencia estaba decidida, sin ni siquiera haber votado.

El pretender limitar a una persona, a como se le presentó, es hacer un análisis por demás estéril y superficial.

¿Qué esperaban? No lleva más de doce años haciendo campaña, como López, ni mucho menos controlaba un partido, al borde de la fractura fatal, como Anaya.

Lo presentaron como se estila en el instituto político al que pretende abanderar. Se esté o no de acuerdo con la forma y el estilo de hacerlo.

Lo único que me preocupa, es que la sociedad mexicana, no este con la madurez suficiente, como para votar por la persona, más allá del partido político al que abandere. Es claro que, en términos comparativos, supera y con mucho a cualquier adversario que le pongan enfrente. Qué su preparación humana y profesional es infinitamente superior a la de Andrés Manuel, y que ha hecho mucho más por nuestro país desde sus encargos, que cualquier otro.

Tendrá que, saber tomar distancia de muchas prácticas que hoy laceran y enojan a la gran mayoría. Confío en que fiel a ser un perfil distinto y atípico, disruptivo, si se quiere, logre poner por encima de los intereses creados y de grupo, el interés nacional y el bien común.

Sobre todo, deseo, que logre transmitirnos que más allá del enojo y el malestar social, aun hay esperanza para nuestro país, que nada tiene que ver con la polarización, el enfrentamiento y la violencia.

Un proyecto profesional, inclusivo, preparado, y humano, distinto, y acorde con las cualidades que hoy se le reconocen como persona.

Habremos muchos que, estamos listos para que de así serlo, lo defendamos con todo el ánimo y el corazón.

 

*El autor es Director de Servicios Regionalizados en el SEIEM Estado de México.

 Contacto en redes.

Twitter: @fabianotero

Facebook: Fabian Otero Aguilar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí