Casoteca Financiera: Estímulos para estudiantes

En México todo el mes de agosto está dedicado a jóvenes como Sara, una universitaria que está por finalizar sus estudios con apoyos económicos y descuentos exclusivos para estudiantes. Lamentablemente, un alto porcentaje de población estudiantil de nuestro país tiene que trabajar en sus ratos libres para cubrir algunas necesidades como: transporte, comida y materiales.

Existen instituciones que ofrecen todo tipo de descuentos destinados a los jóvenes mexicanos. Con estos estímulos  se respalda la adquisición de libros, una buena alimentación, los traslados y el alojamiento si es necesario. Como el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), que cuenta con la tarjeta “Código Joven” para facilitar a los estudiantes el acceso a múltiples beneficios sin ningún costo.

Solo necesitas registrarte en www.codigojoven.gob.mx para formar parte de bolsas de trabajo, conseguir internet móvil, descargar software legal a precios de descuento, obtener programas de recompensas, promociones en comercios afiliados, monederos electrónicos y agilizar trámites en dependencias de gobierno.

Si eres beneficiario de algún programa y recibes recursos, no olvides que para solventar tus gastos e incluso ahorrar, debes ser disciplinado y llevar una buena administración. Lleva el control de tu dinero, conoce la capacidad de pago que tienes, destina una parte para el ahorro y sin lugar a dudas podrás cumplir tus metas.

 

Contacto en redes.

Twitter: @silviafdzm

Facebook: Silvia Fernández Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí