Casoteca Financiera: Crédito Hipotecario

Érick está cansado de compartir departamento, sus “roomies” se acaban la comida y agarran sus cosas. Regresar a vivir con sus papás ya no es opción, desde hace años es completamente independiente y la idea de adquirir su propio departamento comienza a rondar en su cabeza. Hoy en día,  los precios de las viviendas han alcanzado niveles muy altos y recurrir  a un crédito hipotecario puede ser una opción si gozas de finanzas sanas.

Para asumir un gasto fijo como la mensualidad de un crédito, Érick debe estar preparado. Las deudas grandes generan intereses altos, analiza si con tu sueldo puedes asumir un nuevo gasto sin generar problemas en tu economía. Es importante que dispongas al menos con el 20% del valor total del inmueble para cubrir el enganche, usualmente los créditos hipotecarios prestan hasta un 80% del valor total de la vivienda.

Por último, considera que existen diferentes opciones de financiamiento para que elijas la que más se adapte a tus necesidades. La oferta no se limita únicamente a instituciones bancarias, como derechohabiente del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) o del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), también puedes obtener un crédito.

Un inmueble significa adquirir una deuda alta a largo plazo, analiza todas y cada una de las opciones que tengas. No olvides revisar el comportamiento de los bancos e instituciones que te ofrecen este tipo de crédito. Hay herramientas como el Buró de Entidades Financieras: www.buro.gob.mx, que sin duda te servirá para tomar la mejor decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí