27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Silvano Aureoles llama a construir frente sólido rumbo a 2024 y 2023

Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a las y los ciudadanos mexicanos para cerrar filas y sumar votos y así evitar que Morena vuelva a ganar la presidencia de la República.

Desde la capital del Edoméx, Toluca, y ante medios de comunicación, adelantó sus aspiraciones a la presidencia de la República, anunciando que para marzo del 2023 presentará una agenda y aunque no sea el único aspirante y por ello pide que exista una elección primaria para elegir al abanderado con piso parejo.

Llamó al interior del Sol Azteca a retomar las causas que les dieron origen y externamente el conformar un amplio frente con PRI y PAN; sin embargo, deben incluir a la sociedad civil organizada.

Declaró que incidirá para evitar que Morena gane en la entidad mexiquense, por lo que respaldó que su partido vaya en alianza y así triunfar. Y ratificó su confianza al Ejecutivo estatal de que entregara el estado.

Desde octubre el exmandatario michoacano inició a recorrer el territorio mexicano y con el Estado de México suma 26 entidades visitadas y su meta es llegar a los 32 antes de que termine año.

Silavo Aureoles es Ingeniero Agrónomo y Magíster en Ciencias Forestales para el Desarrollo Rural Regional de la Universidad Autónoma Chapingo, también ha sido Comisionado Ejecutivo y Coordinador Ejecutivo del Estado (UNORCA), participando en foros de discusión Representación de la red MOCAF, miembro de la Coordinación General de Permanentes Congreso Agrario (1997) Presupuesto de Campo de Worthy del Frente Agrícola y Forestal.

Aureoles Conejo fue Diputado Federal en la LVIII Legislatura, Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, miembro de las Comisiones de Silvicultura, Agricultura, Ecología y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

Fue Alcalde de Zitácuaro , Presidente de la Coordinadora Municipalista de Michoacán (2002-2003) y Secretario General de la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC). [ citación necesitada ] En su natal Michoacán, se desempeñó como Secretario de Desarrollo Agropecuario, también fue Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Rural, AC.

Fue Senador en las Legislaturas LX y LXI, Presidente de la Comisión de Recursos Hídricos, Secretario de la Comisión de Reforma Agraria, Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte, fue miembro de las Comisiones de Agricultura y Ganadería, y de la Comisión de Gobierno y Justicia.