8 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Moscú se declara inocente de los ataques a Polonia “Es provocación deliberada”

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó de urgencia al Comité del Consejo de Ministros para asuntos de seguridad nacional y defensa tras la explosión ocurrida en la localidad de Przewodów, justo en la frontera con Ucrania y que la radio local polaca ZET atribuye a la pérdida Misiles rusos.

Estados Unidos, de momento, sigue intentando corroborar esta información, pero por el momento no puede garantizar que los misiles rusos hayan impactado en suelo polaco. Además, los edificios residenciales fueron alcanzados por varios misiles rusos en el distrito Pechersk de Kiev.

Los ataques también ocurrieron en otras regiones de Ucrania, lo que provocó cortes de energía.

“He convocado una reunión de emergencia del Gobierno para escuchar los informes de los ministerios e instituciones responsables sobre la situación de seguridad en la región y estar preparados para tomar nuevas medidas” Dijo el primer ministro Krisjanis Karins.

Rusia ha negado su participación en el ataque con misiles en suelo polaco. Aseguran que las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de cohetes rusos “en la zona de la ciudad de Przewoduv son una provocación deliberada para agravar la situación.

No se han llevado a cabo ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal polaca”, dijo el Ministerio de Defensa ruso, y agregó que los fragmentos, cuyas imágenes fueron publicadas por los medios locales, no tienen nada que ver con las armas rusas.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí