31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Concaem

Concaem anuncia Diálogos por el Futuro del Edoméx con aspirantes a la gubernatura

Este 11 de enero del 2023durante la conferencia de prensa del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), encabezada por su presidente, Gilberto Sauza Martínez y el titular estatal de Coparmex, Jesús Trigos,  se dio a conocer que se llevarán a cabo foros de encuentro con los dirigentes de partidos políticos así como con los candidatos a la gubernatura del Estado de México , para exponer las necesidades de la sociedad para posteriormente  proyectar su posibles soluciones.

Ante ello, Gilberto Sauza Martínez señaló:   “Comúnmente nos esperamos a las campañas y, para ese momento, ya armaron una plataforma política de lo que ellos creen son las necesidades que tenemos en la sociedad, crean sus plataformas imaginando o proyectando“.

 


Asimismo, detalló que en los Diálogos para el Futuro del Estado de México los empresarios, mujeres, jóvenes, representantes de sindicatos de trabajadores, universidades y sociedad civil organizada, expondrán las problemáticas actuales y plantearán propuestas para su mejora o solución.

Dicha dinámica está planeada en tres regiones del Edoméx, el primero será en Toluca el 15 de febrero, en Tlalnepantla el 8 de marzo y el 29 de marzo en Ecatepec, siendo esta la primera etapa de la propuesta.

Posteriormente habrá una segunda fase, en la que los aspirantes den respuesta a los seis sectores, pero no de manera verbal, sino dentro de sus plataformas políticas para que exista un mayor compromiso de cumplimiento.

 

 

Cabe mencionar que el titular de la Concanem, dijo que en el sector económico es prioridad plantear temas en materia de mejora regulatoria, atracción de inversión extranjera, y proyectos energéticos que puedan beneficiar en la eficiencia y productividad del estado.

 

En exclusiva para Cadena Política el titular de la Concadem dijo:

“La intención de generar estos diálogos por el futuro del Estado de México es sumamente importante que la voz de la ciudadanía se escuche de primera mano es decir sea quienes pongamos los temas las propuestas y soluciones”.