25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Actos vandalicos en tiendas de autoservicio de Culiacán

Sin duda alguna, este jueves se ha vivido un gran terror al norte del país tras la detención de Ovidio Guzmán, en esta ocasión una tienda Oxxo, ubicada sobre la carretera México 15, a pocos metros de la entrada a Los Mochis, Sinaloa, fue incendiada.

Por si fuera poco, dos de los camiones repartidores de la empresa Femsa, dueña de las tiendas Oxxo, están retenidos.

Sin embargo, la empresa trasnacional aseguró que los trabajadores de la tienda y los camiones, así como los clientes se encuentran a salvo.

La quema de la tienda fue atendida por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes se encontraban resguardando una gasolinera que está a un costado del negocio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), detuvieron a seis personas por presuntos actos vandálicos y robo en tienda de autoservicio ubicada en el cruce de los bulevares Emiliano Zapata y Maquío Clouthier, durante este jueves.

Asimismo se registraron saqueos en otra tienda de autoservicio ubicada en la colonia Esperanza, sobre el bulevar de Los Agricultores, donde varios sujetos estrellaron un automóvil en las puertas de la tienda.

La SSPyTM señaló que debido a los hechos que se suscitaron desde la madrugada de hoy jueves en el municipio, se estableció coordinación con las autoridades de los tres Órdenes de Gobierno para el despliegue de las fuerzas policiales.

Asimismo dio a conocer que elementos municipales participaron junto al Estado y Guardia Nacional, en las estrategias para evitar un motín y fuga en el penal de Aguaruto.

Debido a estos actos, Walmart de México y Centroamérica dijo en un comunicado que, como medida preventiva, cerraría sus tiendas y clubes ubicados en Sinaloa hasta nuevo aviso.

“Estamos comprometidos con la seguridad e integridad de nuestros clientes, socios, asociados y proveedores”. El minorista detalló que reabrirá las tiendas “una vez que existan condiciones seguras para su operación”.

Alsea, el operador de las cadenas de restaurantes familiares, cafeterías y de comida rápida como Starbucks, Domino’s y Vips, también anunció el cierre temporal de las sucursales de todas sus marcas en la entidad.

“Por recomendación de las autoridades estatales, y como lo han hecho la mayor parte de establecimientos mercantiles, tiendas y restaurantes en la entidad, los establecimientos de nuestra empresa también permanecen cerrados temporalmente”.