2 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

ENTREGA IMJUVEC APOYOS A FAMILIAS VULNERABLES DE “LA AURORA” EN COACALCO

El Instituto Municipal de la Juventud Coacalco (IMJUVEC) y el Colegio Latinoamericano Siglo XIX entregaron despensas, ropa y juguetes a 32 familias vulnerables de la comunidad “La Aurora” ubicada en las faldas de la Sierra de Guadalupe.

Armando Díaz Ruíz, titular del IMJUVEC, informó que la entrega es resultado del programa “Partido con Causa” en el que invitan a estudiantes de nivel medio superior y superior a donar diversos artículos para después entregarlos a familias de escasos recursos.

Explicó que personal del área a su cargo juega un partido amistoso con estudiantes y docentes de la institución educativa participante y el equipo ganador decide a que comunidad entregar lo recolectado; por lo que en esta primera ocasión el Colegio Latinoamericano Siglo XIX resolvió beneficiar a las familias de la comunidad “La Aurora”.

Díaz Ruíz destacó que este programa, además de apoyar a las familias vulnerables, también tiene la finalidad de sensibilizar a la población juvenil de su entorno; por lo que ellos también asisten a entregar lo recolectado y a convivir con las familias necesitadas.

Dijo que siguiendo las indicaciones del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, el IMJUVEC crea programas para que los jóvenes se interesen por el bienestar de sus vecinos y así fomentar la cohesión social; esto como parte de su desarrollo integral.

Por último, Armando Díaz Ruíz refirió que las instituciones educativas públicas y privadas con estudiantes de 12 años en adelante que deseen participar, pueden inscribirse al programa en las oficinas del IMJUVEC ubicadas en el interior de la biblioteca José María Morelos y Pavón con dirección avenida Zarzaparrillas s/n, Colonia Los Héroes Coacalco; también pueden comunicarse vía WhatsApp al 563196 4802.