1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

¿Cuánto costará tener a la Guardia Nacional en el Metro de la CDMX?

La petición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al presidente, Andrés Manuel López Obrador para tener a elementos de la Guardia Nacional y hacer labores en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México tendrá un costo de un millón 398 mil 400 pesos cada día.

Por cada 30 días de servicio del personal de los gendarmes (mujeres y hombres), se destinarán 41 millones 952 mil pesos, de acuerdo con los tabuladores de prestación de servicios de la institución publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en julio de 2022.

Estos costos fueron determinados por los tabuladores de prestación de servicios que se publican en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el mes de julio del año 2022.

El Servicio de Protección Federal, órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) controla estos servicios de seguridad.

Este decreto dice los distintos costos de los servicios que puede pagar cualquiera, ya sea persona física o empresa privada o institución gubernamental para ser cuidados por los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Guardia Nacional).

El documento especifica: La tarifa autorizada se causará por día transcurrido por cada integrante, incluyendo los días de descanso para los integrantes que desempeñen su labor conforme a las modalidades de horario acordadas. Las tarifas determinadas con cualquier tipo de vehículo incluye como máximo el costo del combustible equivalente a 200 kilómetros por día. El excedente deberá ser cubierto directamente por el contratante”.

También, “servicio de protección y seguridad intramuros y/o extramuros a instalaciones federales, prestado por un Policía”, 939 pesos. Otro de los servicios es “de protección y seguridad intramuros y/o extramuros a instalaciones federales, prestado por un Policía Tercero”,

A partir de este jueves, mil 600 gendarmes realizan labores (no especificadas) en las instalaciones del Metro. El despliegue se origina luego del anuncio de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, al mencionar en Palacio Nacional, sucesos “fuera de lo normal” en las instalaciones.