2 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

10 detenidos por ataque de Ciro Goméz-Leyva

La madrugada de este miércoles como parte de una ardua investigación por el ataque contra el periodista Ciro Goméz-Leyva, fueron detenidas 10 personas en 12 cateos simultáneos, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum dijo que la detención se efectuó tras realizar 12 cateos simultáneos.

Aunque la funcionaria no ofreció más detalles por el momento, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, prometió ampliar la información en una rueda de prensa.

La noche del jueves 15 de diciembre, el periodista Ciro Gómez Leyva denunció que dos sujetos armados atentaron contra su vida afuera de su casa.

“A las 11:10 pm, a 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, escribió el comunicador.

El periodista también compartió en redes sociales los impactos de bala que recibió su camioneta y dijo que se salvó gracias al blindaje de su vehículo.

“Reitero, no habrá impunidad”, remarcó este miércoles Sheinbaum.

Los hechos ocurren mientras México se consolida como el país sin guerra más peligroso para la prensa, al concentrar 20% de los asesinatos de periodistas en 2022, con 13, según Reporteros Sin Fronteras.