Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musksubieron un 1.4 por ciento este viernes, aumentando su capitalización de mercado 61 mil 600 millones de dólares, unos 400 millones más que BMW.

Tesla ahora es el cuarto fabricante de automóviles más valioso, detrás de Toyota Motor, Daimler y Volkswagen.

Musk generó más entusiasmo por las acciones esta semana al reafirmar que el sedán Model 3, el vehículo más económico de Tesla, comenzará su producción a tiempo en julio y será seguido por un crossover más barato que prevé terminará atrayendo más demanda.

Ese vehículo, llamado Model Y, está programado para salir al mercado a finales de 2019 y necesitará su propia planta de ensamblaje, dijo el máximo ejecutivo durante la reunión anual de la compañía este martes.

Tesla superó en abril a los rivales estadounidenses General Motors y Ford Motor por capitalización de mercado, un cambio en la clasificación que el mayor concesionario de automóviles del país calificó de “inexplicable”.

La empresa entregó menos de 80 mil vehículos el año pasado y sólo ha reportado dos trimestres rentables en su corta historia. GM, en comparación, vendió más de diez millones de vehículos y espera ganar más de nueve mil millones de dólares este año.

RFG
Con información de El Financiero