Alfredo del Mazo Kun, México, Oscar González Q.E.P.D y Star Wars #ZonageekMx
Gran conmoción ha generado en redes sociales la peculiar campaña del candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México Alfredo del Mazo. “Alfredo del Mazo Kun”.

El candidato que de momento se encuentra de puntero para las elecciones en la mayoría de las encuestas, pero peligrosamente cercano a sus rivales está buscando otras estrategias para lograr más distancia, y una de ellas ha captado nuestra atención por razones obvias.

Alfredo del Mazo Kun, nos muestra al candidato en un formato de Manga o Anime (Dibujado como personaje de cómic o caricatura Japonesa) e incluso interactuando con personajes entrañables de los seguidores del Anime o Manga, así lo vemos subido a los Mechas de Evangelion o esperando el Gatobús junto a Totoro o incluso dentro del Gatobús, e inclusive enfrentándose a los titanes de Shingeki no Kyojin o blandiendo un sable de luz con la tradicional ropa de los Jedi.

Si bien reconocemos la originalidad de la campaña, la consideramos un esfuerzo más bien desafortunado, pues si bien muchos seguimos gustando de mangas y animes, el Otaku promedio en México es o menor de edad o cero interesado en votar o cuestiones políticas, por lo que está atacando un target que si bien está descuidado es verdad, puede ser poco redituable en términos electorales, ya ni que decir de que muy posiblemente no se estén pagando los derechos correspondientes para el uso de personajes y marcas registradas de otros autores, vaya eso es muy común en el Fan-Art obvio que cada dibujante que hace un dibujo de Mickey mouse no le paga a Disney un peso pero, ¿Un político haciéndolo?

Si bien algunos se preguntan en redes sociales si los publicistas del “Senpai Alfredo del Mazo Kun” están en sus cabales, nadie puede negar que está dando de qué hablar, y sí, puede que la mayoría de lo que se ve en redes sociales sean críticas y burlas, pero si algo nos han enseñado las campañas en México es que no hay publicidad buena o mala, sólo hay publicidad. Las críticas previas no le impidieron a EPN ser presidente y vaya que lo atacaron.


Más noticias nacionales.
Dmitry Bestuzhev, de Kaspersky lab ha señalado que su firma México es el país latinoamericano que más infecciones sufrió por el ataque de ransomware ocurrido este fin de semana con el virus #WannaCry. Si bien hay pocos casos confirmados y registrados como tal, parece que muchas cepas del virus llegaron al país.

Y en otras noticias México está entre los 15 países que más ganancias generan a la industria de los videojuegos, ubicados en el puesto doce específicamente, está noticia nos da gusto pues hace pocos años aún se nos veía como un mercado emergente y como consecuencias algunas cosas nos llegaban después o teníamos ciertas restricciones hasta en las listas de juegos disponibles en las stores mexicanas, si bien el fenómeno sigue se ha visto el cambio con doblajes latinos en algunos videojuegos, ojalá y tras haber visto estos números las empresas del medio nos tomen más en cuenta, pues ya superamos a Brasil que era el país latinoamericano que lideraba en esta lista. La información la publicó NewZoo.

Lamentamos con gran pesar el fallecimiento del gran Oscar Gonzáles Guerrero, este jueves 18 de Mayo. Don Oscar fue el autor de la famosa historieta Hermelinda Linda, creador conceptual de Aniceto Verduzco y Zor y los Invencibles y colaboró en muchas otros comícs mexicanos desde la era de oro hasta Karmatron y los Transformables, siendo padre del autor Oscar González Loyo, nos unimos en el dolor que debe embargar a sus amigo y familiares, así como al mundo del cómic, que descanse en paz.

Este breve espacio no sería suficiente para hablar de su obra y trascendencia, por esta razón dedicaremos la siguiente columna para hablar de su vida.

Star Wars: The last Jedi y… ¿el más grande secreto jamás revelado?

¡La verdad más impactante en la historia de Star Wars será revelada pronto!

Una nueva historia generacional de las luchas entre la Luz y la Oscuridad, el bien y el mal, ha comenzado con la muerte de Han Solo. En una galaxia donde la Primera Orden y la Resistencia están en guerra, luchando una contra la otra, la Fuerza habría despertado en el interior de la heroína Rey. ¿Qué le ocurrirá a la galaxia cuando Rey y el único Caballero Jedi superviviente, Luke Skywalker, se conozcan? Kylo Ren ha caído al Lado Oscuro de la Fuerza y asesinó a su padre, Han Solo. Como un sucesor de Darth Vader, su abuelo, y un alto ejecutor en la Primera Orden ¿hasta dónde le llevarán sus ambiciones? Así mismo, la madre de Kylo Ren, la líder de la Resistencia, Leia, Poe, Finn y BB-8 ¡se embarcarán en una nueva misión!

¡La historia finalmente ha comenzado, y llegará a un misterioso clímax! 15 de diciembre. ¡Prepárate para la mayor e impactante revelación que sobrepasa las historias anteriores!

Así reza un afiche oficial de la cinta publicado en Japón, ¿Que tanto tendrá de cierto? Los japoneses a veces exageran en sus publicidades, sin embargo hay que recordar que es un afiche oficial. ¿Cuál será esa gran verdad?

Bonus:
a).- No te pierdas la entrevista este viernes 19 de Mayo con David Ricardo Flores en punto de las 18:00hrs. Si aún no sabes quién es checa el vídeo de acá abajo, la entrevista será desde luego por http://cadenapolitica.com/radio/ en nuestro programa #ZonaG “La música real de un mundo virtual”

b).- Hace unos días se filtró el rumor de que se estaría re-grabando parte de la cinta de Justice League, hoy el rumor ha sido desmentido la fuente es anónima pero es de la producción y asegura que “No se ha grabado ni una sóla escena extra para el film.
c).- Netflix está trabajando en una serie de The Witcher y ya hay quienes la comparan con Game of Thrones, nos parece algo excesivo pero ya veremos, sería genial que estuviera a esa altura.
Alejandro Zamorano