Apple Space X videojuegos y más #ZonageekMx
Apple ha patentado una tecnología que le permitiría a sus smartphones expulsar el agua empleando sonido, la veremos en el siguiente iPhone, o quizá no pero suena bien para futuras entregas.

Y ya que iniciamos con los de Cupertino por primera vez en ya tiempo, una filtración sugiere que iPad de 10,5 pulgadas se presentará en junio.

Space X
Space X no se detiene, parecen tener muy claros sus objetivos y sus tiempos para cumplirlos, la empresa de Elon Musk acaba de probar por primera vez uno de los motores del Falcon Heavy, si no lo sabes aún Falcon Heavy es el cohete que llevará al hombre a Marte.

Niños y adolescentes en el ciber espacio y gamming.
Son dos notas curiosas:
Carter Wilkerson, un adolescente residente en Nevada, Estados Unidos, ha roto el récord mundial de retweets de todos los tiempos. Este chico le preguntó al perfil de Wendy"s, un restaurante de comida rápida, que cuántos retweets necesitaría para obtener Nuggets gratis durante un año, a lo que la compañía contestó: “18 millones”. La empresa se los dará además de donar dinero a una fundación por el esfuerzo titánico que hizo el chico y el gran soporte que tuvo en redes sociales.

Por otro lado gran sorpresa se llevó Kayla McAllister y su hijo de 11 años, al ir a un GameStop de Capital West por un juego semi nuevo (Grand Theft Auto V). La cosa fue mucho pero ya que la caja incluía un sobre con 6 gramos de meta anfetamina, al parecer no es el primer caso que involucró incluso a la policía. La madre dijo que no volvería a ir a GameStop, creemos que al margen de este hecho fortuito lo que debería revisar, es que le deja jugar a su niño de 11.

Larga vida al PS4.
La firma de estadísticas Nilsen acaba de publicar un estudio que revela que revela que los habitantes de Estados Unidos prefieren Playstation Pro sobre Project Scorpio.
Por otro lado Mark Cerny afirmó a Polygon que Knack 2 será la gran sorpresa del E3 que se anunciará su fecha de salida y que no cometerán los mismos errores que tuvo el original.

Palabras poco alentadoras del creador de Tekken.
Katsuhiro Harada, productor de Tekken 7 afirma que el la industria en Japón está estancada y que la producción de juegos está muerta por la falta de innovación y buenas ideas. Curioso comentario de alguien que produce la secuela 7 (Sin contar sus otras versiones) de un juego que ha evolucionado mucho pero cambiado más bien poco.

SQUARE ENIX venderá IO INTERACTIVE.
Si, a pesar de que el último juego de Hitman fue un éxito Square parece estarse desprendiendo de sus subsidiarias. En Playlatinos apuestan por EA como potencial comprador.

Y hablando de EA han decidido darle un descanso “Largo” a su saga Mass Effect, aunque sorprende el anuncio no lo vemos mal. Toda serie de la que se abusa ocupa un respiro (Tomen nota Ubisoft con Assassin’s Creed) además el estudio podría ocupar ese tiempo en traer una secuela de Jade Empire o incluso un KOTOR ahora que el boom de Star Wars está a lo que da y EA sigue teniendo derechos de publicación de juegos de la serie.

BONUS:

1).- ¿Ya vieron el arte del nuevo Call of Duty? (Imagen de la columna) Si pensaron en Metal Gear están en lo correcto. El artista Yoji Shinakawa del arte de Metal Gear, está colaborando con Call of Duty.
2).- Mientras escribimos David Ricardo Flores está en Japón paseando disfrutando de convivencias con Shigeru Miyamoto, recibiendo su merecido premio, y trayéndonos material exclusivo para #ZonaGeekMx #ZonaGeekMxTV y #ZonaG radio. En lo que regresa les dejamos la entrevista que le realizamos por su premio en el UNIQLO UTGP 17 (Nintendo).

Alejandro Zamorano