Cine videojuegos y orgullo mexicano #ZonageekMx
Sony ha dado a conocer la fecha y hora de su participación en la Electronic Entertainment Expo el Shrine Auditorium, en Los Ángeles, el próximo lunes 12 de junio a las 8 PM nos entregará las buenas nuevas de Playstation, entre otras muchas cosas quizá lo más esperado sean noticias de Last of Us 2.

Orgullo mexicano en la celebración de Nintendo
Esta semana nos enteramos que la compañía japonesa UNIQLO dio a conocer los diseños ganadores de un concurso que lanzaron a nivel mundial para su nueva línea de ropa basada en varias de las franquicias de Nintendo y que están por salir a la venta.

Cabe destacar que el jurado tuvo entre sus filas a Shigeru Miyamoto y que si bien fueron 25 playeras tres fueron las ganadoras absolutas.

1° LUGAR – TAKASHI KAWAZOE (JAPÓN) / DISEÑO: SUPER MARIO BROS.
2°LUGAR – SHINO YAMAZAKI (JAPÓN) / DISEÑO: SPLATOON

Y acá es donde nos vamos a detener para hablar del tercer lugar pues además de ser un compañero y amigo es orgullosamente mexicano:

3° LUGAR – DAVID RICARDO FLORES GÓMEZ (MÉXICO) / DISEÑO: THE LEGEND OF ZELDA

La playera en cuestión es un diseño 100% original que reúne diversos personajes y escenarios, así como muchos detalles que podrán ser apreciados sólo por los verdaderos fans lo que le da un valor particular a la playera pues honestamente muchos de los diseños elegidos sólo parecen tener una imagen oficial del personaje pegada a una playera.

Ricardo es diseñador industrial con gran trayectoria en el medio del diseño industrial y gráfico, ha ganado el premio a la juventud del Estado de México, en la categoría de innovación tecnológica por un autómata para enseñar mecanismos simples y complejos con un móvil de dinosaurios para museos, y además ganó el premio Los rescatadores de Reflexiona AC que fue un concurso a nivel nacional para desarrollar food trucks para la delegación Miguel Hidalgo. Es además responsable de toda la nueva línea de diseño de Social Media Group México, o sea, de este equipo que hace posible Cadena Política, Cadena Radio y más.

Además de estos antecedentes es un ávido Geek y videogamer que podrán ver en la nueva entrega del Vídeo blog de #ZonageekMxTV y a quien tendremos en entrevista en el programa de radio #ZonaG en cuanto regrese de Japón donde recogerá su premio de manos del mismísimo Shigeru Miyamoto. ¡FELICIDADES RICARDO!.


Las sagas más millonarias de la historia del cine.
Te dejamos esta lista que además de interesante, llama la atención por algunos de sus datos, cifras en miles de millones de dólares.
5. - THE MIDDLE EARTH SAGA (Es decir, The Lord of the Rings y The Hobbit)
Ganancias: $5,895,804,182

4.- JAMES BOND sus 24 cintas desde 1962
Ganancias: $7,077,929,291

3.- STAR WARS lo sorprendente no es que este en la lista sino que este en tercero
Ganancias: $7,602,360,118

2.- HARRY POTTER una de las sagas más exitosas en todo sentido, aunque ciertamente ya eran exitosos los libros el cine catapultó esta saga a niveles no conocidos.
Ganancias: $8,536,370,789

1.- MARVEL CINEMATIC UNIVERSE a pesar de no tener tantos años en circulación estas cintas son la franquicia más exitosa de la historia en términos económicos. Cabe recordar, qué lo que se conoce con este nombre son las cintas producidas a partir de la primera cinta de Iron Man en 2008 y obvio excluye cintas como X-Men, Deadpool, o Logan. Que están siendo producidas sin injerencia directa de Marvel Studios. Aún sin esas cintas y con menos de diez años de vida son las cintas que más ganancias han generado.
Ganancias: $10,905,348,458

Bonus:
1.- No nos extenderemos pues el año pasado le dedicamos la columna a eso pero este 4 de Mayo recuerda "May the fourth be with you" en el "Star Wars Day" el día que todos los fans del mundo celebran a una de las sagas más importantes y taquilleras de todos los tiempos.

2.- Netflix lanzó esta semana el tráiler de su nueva serie The Defenders, además de anunciar la nueva temporada de la multipremiada House of cards próxima a salir. Pero además nos han sorprendido con una nueva serie original de… ¿Luis Miguel? Así como lo oyen Netflix que ya se ha sumado a este nuevo regreso de las series biográficas nos traerá nada menos que al Sol, quien se ha caracterizado por ser muy reservado con su vida personal, a ver que tiene para mostrar esta serie.
Alejandro Zamorano