Casoteca Financiera: Mujeres emprendedoras
Andrea consiente de la importancia de dejar un patrimonio a sus hijos; investigó, comparó y analizó diferentes programas que otorgan microcréditos a emprendedoras para elegir el más adecuado y así impulsar el crecimiento de su negocio. Vio en cada adversidad, una oportunidad para seguir adelante, aprovechó las herramientas que tenía a la mano y buscó nuevas soluciones frente a aquello que parecía imposible.

Y es que el 70% de las mujeres que trabajan destinan sus ganancias a la comunidad y a la familia, en comparación a los hombres, que solo aportan un 30 o 40% a tales casos (datos de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias). En México, como Andrea, muchas mujeres son empresarias y las encargadas de garantizar el bienestar de su familia. La necesidad de tener un ingreso fijo les lleva a poner un negocio propio, algo que puedan operar y hacer crecer.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) calculó que el 96.3 por ciento de las mujeres económicamente activas participaban en la producción de bienes y servicios. De cada 5 negocios que se abren en México, 3 pertenecen a mujeres, sin embargo, son pocos los productos financieros que ofrecen características exclusivas para el género femenino, pero la variedad de instrumentos a los que puede acceder cualquier persona que cumpla con los requisitos básicos es extensa.

Si quieres seguir el ejemplo de Andrea, informarte sobre los diferentes productos y financiamientos que existen, checa alternativas y ve cual es la mejor para cubrir tus necesidades. Una opción puede ser www.gob.mx/nafin, visita la página y analiza las opciones que te ofrecen. Considera que: algunas mujeres sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras emprenden y lo logran.



Contacto en redes.
Twitter: @silviafdzm
Facebook: Silvia Fernández Martínez
Silvia Fernández Martínez