Casoteca Financiera: Tres hermanas
Paulina va a regalar quinientos pesos a cada una de sus tres hijas por su esfuerzo y buen desempeño en la escuela. Las reglas son simples, podrán hacer con el dinero lo que ellas quieran sin restricción alguna. Paulina confía en que sus hijas tomarán decisiones acertadas respecto al uso correcto del dinero y las llevará el domingo a un centro comercial donde podrán disfrutar de su premio.

Mariana es la más pequeña de las tres y piensa comprar una muñeca que está de moda, de la que todas las niñas de su escuela pasan horas hablando. Teresa es la mayor, es súper aficionada al futbol, quiere apostar para duplicar su dinero y comprar la playera de su equipo favorito aunque exista el riesgo de perder todo. María es la hermana de en medio, cree que abrir una cuenta de ahorro orientada a jóvenes de su edad puede ser una gran idea y ya tiene algunas opciones.

Si María destina un porcentaje del dinero que recibe a su cuenta de ahorro, incrementará sin problema su monto y cuando cumpla la mayoría de edad podrá invertir. Fomentar el hábito del ahorro en las niñas y niños es fundamental para asegurar estabilidad en su futuro económico. Abordar temas financieros con tus hijos no debe ser un problema, comienza lo antes posible, ingresa a www.gob.mx/condusef donde encontrarás todo sobre Educación Financiera.



Contacto en redes.
Twitter: @silviafdzm
Facebook: Silvia Fernández Martínez
Silvia Fernández Martínez