¿Terminator ya es real? Trump, tecnología, Comics y más #ZonageekMx
Donald Trump firmará una orden ejecutiva para dificultar la contratación de extranjeros. Cumpliendo así otra de sus sombrías promesas de campaña. El programa de las visas H1-B, la cual se otorga a profesionistas extranjeros para que trabajen en Estados Unidos es el directamente afectado.

Y esto lo mencionamos porque esta acción afecta directamente a Silicon Valley, pues más del 70% de sus trabajadores son extranjeros.

Al papel la idea es truncar ese ingreso extranjero para en su lugar emplear a los estadounidenses, pero le da continuidad a uno de los muchos temas de fricción que Trump mantiene con las empresas tecnológicas desde su campaña.

¿Terminator ha llegado al fin?
FEDOR son las siglas para Final Experimental Demonstration Object Research, un robot Ruso de forma humanoide. Fue presentado el año pasado y ahora han sido presentadas algunas de sus capacidades por Dmitry Rogozin, viceprimer ministro ruso.

Este robot entre otras cosas tiene la capacidad de disparar (Hasta dos armas de forma simultánea) y conducir. Así que la comparación no es para nada descabellada. Si bien Dmitry Rogozin señaló:
“Ejercicios de disparo es un método de enseñarle al robot a establecer prioridades y tomar decisiones instantáneas, estamos creando Inteligencia artificial, no un Terminator”…

Pues eso esperamos.

Algo que ya se esperaba de Apple.
Desde hoy, Apple está eliminando totalmente el precio de iWork, iLife, iMovie y GarageBand, haciendo que ambas suites sean gratuitas para todos los usuarios de iOS y Mac.

Samsung y la eventual salida del Galaxy note 8
Ming-Chi Kuo, analista de KGI, presento un un reporte para inversionistas en el que asegura que el Galaxy Note 8 de Samsung será el primer smartphone de la compañía en incluir cámara dual. Según el reporte, la cámara dual será la principal mejora en la gama Note.
Esto resulta inesperado, pues sigue las huellas del iPhone que el año pasado presento de igual forma eso como una gran mejora y progreso, pero ambos pareciera olvidaron que las cámaras duales ya existen desde hace tiempo.

Además la mejora que todos esperamos con relación a su predecesor es que este no explote.

El regreso del Tamagochi.
Así como lo leen, por motivos que desconocemos este popular gadget de los noventas que te permitía llevar en tu llavera a una mascota virtual está de vuelta. Bandai ya anunció que el asunto es del todo retro. El gadget llegara sin cambios mayores, aunque nos atrevemos a especular que podrían incluirle de último momento algunas funciones online, pero se verán y usaran exactamente igual que en los 90’s.

Y ya que hablamos de cosas retro.
Otro que al parecer regresará de forma inminente es el Super Nintendo. Así como lo oyes, hace unas semanas comentamos en el programa de radio #ZonaG la salida de un nuevo juego de peleas para el sistema y ahí debimos saber lo que pasaba. Todo indica que tras el éxito del Nes mini, Nintendo planea repetir la fórmula ahora con el Super nintendo.


La llegada de los e-Sports a las olimpíadas.
El Consejo Olímpico de Asia ha confirmado que, durante los juegos de 2022 se incluirán algunos videojuegos dentro de las competencias.

Bonus:
Todo era una mentira, recordarás que compartimos información hace meses sobre el infame cambio de bando del Capitán América hacia Hydra, todo este tiempo esperamos que fueran a dar una explicación razonable, clones aliens, realidades alternas, y si llego la explicación pero no la que esperábamos.

Secret Empire #0 revela que El Capitán América ha sido SIEMPRE un soldado de Hydra. Y que (ADVERTENCIA DE SPOILERS) Se generó memorias falsas del conflicto y de su bando lo que lo llevó a ser el Capitán. En realidad los Nazis ganaron la guerra, pero los aliados usaron el cubo cósmico viviente para cambiar la historia. Pero ahora Red Skull utilizó el Kobik (el cubo cósmico viviente) para reescribir la historia a como era originalmente, revelando así la verdadera identidad de Captain America.

Marvel en serio muchos te estamos odiando con esto.
Alejandro Zamorano