Casoteca Financiera: Viaja seguro
Antes de que terminen las vacaciones Olga piensa visitar a sus papás en Michoacán, en su plan tiene previsto viajar por carretera, además de revisar el estado mecánico de su auto, lleva a la mano todos los papeles de su seguro. Olga sabe que en caso de algún siniestro, su patrimonio y la integridad de las personas que van con ella estarán protegidos.

Recuerda que las coberturas más comunes en éste tipo de seguro son: daños materiales, robo total del automóvil y de responsabilidad civil. Este último es muy importante, ya que te ampara por los daños que puedas causar a terceros en su persona o en sus bienes derivados de un accidente. Respecto a la cobertura de responsabilidad civil, vale la pena resaltar que es obligatoria para todos los propietarios de vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales del país.

Toma en cuenta que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), otorga un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros al momento que pagas la cuota para circular por las autopistas que opera. Puedes hacer válido éste seguro mediante un pago de deducible; es necesario reportar el siniestro y deberás esperar a que el ajustador de la aseguradora contratada por CAPUFE llegue a tu servicio y por favor conserva los comprobantes de pago, por ningún motivo te deshagas de ellos durante el trayecto.

Por último, los Seguros Básicos son otra opción para viajar protegido; CONDUSEF cuenta con el Registro de Tarifas de Seguros Básicos (RESBA) donde podrás conocer las características, beneficios, limitaciones y tarifas de este tipo de seguros. Ingresa a www.gob.mx/condusef e identifica a las Instituciones Financieras que ofrecen estos productos que se caracterizan por ser más económicos.




Contacto en redes.
Twitter: @silviafdzm
Facebook: Silvia Fernández Martínez
Silvia Fernández Martínez